El Festival del Chocolate de Óbidos, en Portugal

obidos festival de chocolate

La verdad es que Portugal tiene mucho encanto y si vives en España estás a solo un par de pasos de este pequeño vecino. ¿Qué te parece visitarlo en breve? Digo en breve porque durante el mes de marzo tendrá lugar el Festival Internacional del Chocolate, un evento que dura unos 10 días y que es especial para los amantes de este dulce.

Uno de los lugares más especiales para disfrutar de este colorido y delicioso festival es Óbidos, una villa portuguesa que está en el oeste del país y que tiene muchos siglos de historia y encantadoras ruinas medievales. De hecho, óbidos proviene del latín y significa ciudad amurallada o ciudadela, así que verás castillos y murallas. En fin, un típico y encantador pueblo medieval.

Pero si bien puedes visitar y recorrer Óbidos en cualquier momento del año durante el Festival de Chocolate es mejor pues las callejas de este pueblo medieval se convierten en una suerte de tienda gigante dedicada al mundo del chocolate: hay puestos por doquier que venden pasteles y bombones de chocolate y los turistas caminan entre ellos haciendo sus propias degustaciones y comprando aquello que les gusta. Chocolate más patrimonio arquitectónico, eso es Óbidos en el mes de marzo.

obidos festival de chocolates 2

Tienes el Castillo de Óbidos, hoy una posada para dormir y comer de lo mas pintoresca, distintas puertas de entrada al pueblo como la Puerta del Valle o la Puerta de la Villa, y por supuesto hay iglesias (por lo menos 5 para visitar), y un acueducto que no es romano sino que fue construido bajo el reinado de Catarina de Austria y tiene 3 km de largo. En una palabra, es un pueblo hermoso.

El Festival del Chocolate incluye además del mercado y sus puestos una divertida Casa de Chocolate para los niños con muchas actividades para ellos que incluyen cursos de cocina, por ejemplo, aunque también hay cursos culinarios para adultos donde el ingrediente principal, naturalmente, es el chocolate. Incluye además, concursos para elegir al Mejor Chocolatier del Año y el Concurso Internacional de Recetas de Chocolate y esculturas de chocolate, por si fuera poco.

Imperdible. Y si no puedes ir en marzo y sí en julio podrás presenciar el Mercado Medieval de Óbidos con gente disfrazada, una feria con bailarines, nobles, monjes, bufones, juglares y muchos personajes más. Puedes reservar alojamiento en Óbidos, e incluso en Lisboa, ya que apenas separan cien kilómetros una ciudad de otra.

Foto 1: vía NCorreia
Foto 2: vía Acrib

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Portugal, Viajar por Europa



Deja tu comentario