La Casa de Lutero, símbolo de la Reforma

casa de lutero 1

La Casa de Lutero está situada en la localidad de Wittenberg, Alemania, en un antiguo monasterio agustino en dónde Lutero vivió primero como monje y después como dueño con su propia familia. Es un sitio único y dentro del cristianismo protestante, uno de los lugares más importantes.

El monasterio de Wittenberg se disolvió con la Reforma y entonces una parte se convirtió en una residencia de estudiantes y las demás habitaciones fueron entregadas a Lutero y su familia. Aquí Lutero vivió grandes momentos de su vida, por ejemplo todos los relacionados con su conversión del catolicismo a un predicador de la ruptura y también el hecho de que la procesión de su casamiento salió de este lugar rumbo a la iglesia.

La verdad es que el edificio está muy bien conservado y hoy funciona aquí un interesante museo que está dedicado al gran reformador y a la reforma en sí. Está su habitación, el salón con cielo raso de madera y tejas renacentistas y la pequeña sala de lectura donde Lutero enseñaba a cientos de estudiantes al mismo tiempo.

casa de lutero 2

Además, hay una colección de objetos relacionados con la Reforma Alemana, el propio escritorio de Lutero, el púlpito, su toga de predicador y las primeras ediciones de sus libros. Hay objetos de arte propios de esa época de cambios y una serie de artículos de propaganda didácticos muy interesantes.

Y finalmente en el patio del monasterio puedes ver un portal ornamentado llamado Katarineportal, regalo de su mujer, una ex monja, y cerca, al final de la calle, un signo que señala el lugar donde Lutero quemó la bula papal que lo excomulgaba en 1520.

Sin duda alguna, auténticos viajes en el tiempo para conocer una de las épocas más convulsas de esta ciudad.

Información práctica sobre la Casa de Lutero:

. Ubicación: Collegienstrasse 54, Lutherstadt Wittenberg. Alemania.

. Horarios: de noviembre a marzo, martes a jueves de 10am a 5pm; de abril a octubre, martes a domingo de 9am a 6pm. Cierra los lunes.

. Precios: 3.80e por adulto.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Alemania, Viajar por Europa



Deja tu comentario