Hierapolis, la puerta al inframundo

hierapolis 1

“Ciudad sagrada”, eso es lo que significa Hierapolis y los antiguos pensaban que este lugar había sido fundado por el mismo dios Apolo. Hoy, este lugar en Turquía es Patrimonio Mundial y un popular destino de turismo para aquellos que llegan, pero en su tiempo era famoso por sus manantiales de agua caliente y sus vapores asociados con el inframundo.

Hierapolis es el sitio para visitar si acaso quieres nadar en aguas calientes centenarias y aprender un poco de historia y mitología, pues cuenta con una gran piscina termal, terrazas con vistas estupendas, un buen museo y una interesante colección de objetos antiguos.

La gente del mundo antiguo creía que las aguas calientes de Hierapolis, uno de los ganchos de atracción todavía hoy, tenían propiedades curativas. Entonces era costumbre que se acercaran hasta aquí para bañarse en ellas y sentir las aguas minerales curando sus dolencias. El lugar estaba dedicado al dios Apolo y de su templo todavía se ven las ruinas que datan del siglo III a.C, aunque sus cimientos en realidad son de la época helena.

hierapolis 2

En el 133 Hierapolis pasó a formar parte del Imperio Romano y por lo que se puede ver, merced a las inscripciones y tumbas por ahí, supo tener una gran población de judíos. Pero hacia el siglo VI empezó a decaer y la ciudad quedó parcialmente bajo el agua. En 1334 se abandonó después de un terremoto y sus excavaciones recién comenzaron en el siglo XIX.

Aquí no puedes perderte el museo con parte de los baños romanos y una colección de joyas, monedas, sarcófagos y demás, las murallas bizantinas, el Estanque Sagrado donde bullen las aguas y vapores entre mármoles centenarios (aquí es donde puedes nadar), la fuente de la ciudad, el Templo de Apolo, la cueva que marca la entrada al Inframundo, el teatro y otras ruinas más.

Información práctica sobre Hierapolis:

. Cómo llegar: hay tres trenes por día que parten desde Izmir hacia Denizli y trenes nocturnos que salen desde Estambul.

. Horarios. Siempre está abierto.

. Precio: 5 YTL.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turquia, Viajar por Europa



Deja tu comentario