La historia de la publicidad en nuestra vida

libro de publicidad

La publicidad es parte de nuestra vida. Aunque a veces nos cueste negarlo, hemos crecido y madurado rodeados de anuncios que nos alientan a adquirir productos de las más diversas índoles, y muchos de los esfuerzos publicitarios de los creativos quedan en nuestra memoria durante años.

Es por eso que el libro del que voy a hablaros hoy no puede sino tocar una fibra sensible en cada uno de nosotros. Se trata de Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! Nadie podrá decir que esta frase no le suena familiar, en especial quienes hemos vivido para presenciar publicidades con lemas de este estilo para alentar a sus potenciales clientes a elegir su marca.

Esta obra ha sido pensada para llevarnos en un viaje en el tiempo, a lo largo de sus capítulos que representan cada uno una década. Productos tan emblemáticos como el detergente Colón, hacedor de la frase, o el del Rodolfo langostino, serán los encargados de recordarnos unas épocas con sello propio.

Detergente Colon

Desde ya que, con las meras publicidades, no llegaríamos a comprender el fenómeno de manera cabal. Es por eso que cada capítulo incluye en su inicio una introducción a las características del momento, tanto económicas como sociales, para permitirnos recordar y conocer también la situación de la sociedad española del momento.

Luego, todo es un desfile de color e imágenes familiares: eslóganes, fotos, ilustraciones; cada una de ellas remitiendo siempre a algo que permanece grabado en la retina desde hace años.

En verdad, una excelente forma de recordar la infancia o la adolescencia, y también los años de nuestra juventud. Ideal para sentarnos en familia y contar a los pequeños de qué se trata cada una de aquellas publicidades y qué representaron para nosotros en su momento.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias



Deja tu comentario