El Festival de Holanda, 34 años de arte

festival de holanda

Todo comenzó con un festival más simple, un evento destinado a recaudar fondos para los jubilados de la comunidad holandesa, algo llamado Holland’s Glory, allá por 1975, hace 34 años. Como resultó ser un éxito se decidió repetirlo todos los años así que desde 1976 el Festival de Holanda se celebra en el área de Grevaes Reserve e incluye artistas internacionales, músicos y bailarines, todo sea por recaudar más dinero.

Al día de hoy el Festival de Holanda es el evento más grande e importante de los Países Bajos dedicado a las artes. Tiene lugar el mes de junio y hay exhibiciones de arte multimedia y artes visuales, conciertos musicales y rutinas de bailes. Se suman filmes y todo lo que se haga durante este mes le sirve a muchos artistas como plataforma para todo el mundo, así que si eres un artista europeo o específicamente de por aquí es importante que tu nombre aparezca en el Festival de Holanda.

El festival no tiene lugar en un solo lugar y en general son varias sedes a lo largo y ancho de la ciudad de Amsterdam pero los sitios mas importantes son la Casa de la Ópera, el Concertgebouw o sala teatral de la ciudad y el Musiekgebouw aan ‘t IJ, o la fábrica Westergas, entre otros.

festival de holanda 2

Cuando viajes a Amsterdam en pleno mes de junio te toparás con una ciudad muy cultural y alegre, viva en todos sus rincones. Mucha gente acude de toda Europa a disfrutar de sus shows y por eso tal vez te resulte difícil dar con alojamiento pues los hoteles y albergues pueden estar repletos apenas el festival comienza. Por eso, si te interesa conocer y participar del Festival de Holanda hay que programar el viaje con un par de meses de anticipación, para contar con un buen alojamiento y conseguir entradas para los espectáculos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Holanda, Viajar por Europa



Deja tu comentario