El Museo Mucha, en Praga, ventana al Art Noveau

Museo Mucha en Praga

Es casi imposible no haber visto alguna vez una de sus ilustraciones, sepamos o no quién es Alfons Maria Mucha. Este artista, pintor y artista decorativo, nació en República Checa y es uno de los máximos exponente del Art Nouveau. Estudió en Moravia, en Viena y en París produciendo al mismo tiempo dibujos para revistas y publicidad hasta que ganó su primera fama con un cartel litográfico que le hizo a la actriz Sarah Bernhardt y que apareció, reproducido, en todos los muros de París.

Especialista en carteles publicitarios, escenografías y vestuarios, Alfons Mucha se convirtió en un artista famoso con su estilo único, grandioso y estilizado que supo saltar del papel a las joyas cuando el joyero francés Fouquet realizó algunas siguiendo los diseños del artista. La obra de Mucha brilla con mujeres jóvenes y saludables, etéreas, vestidas en general con ropajes en cierta forma neoclásicos. A mí me encanta.

Bien, que después de viajar mucho Alfons Mucha se instaló en Praga y trabajo en el arte logrando sus obras mas valiosas, la serie de La Épica Eslava, por ejemplo, trabajando activamente en su propio país tras la independencia posterior a la Primera Guerra Mundial.

museo mucha

Hoy la ciudad le recuerda con un museo que, si te gustan sus dibujos, no puedes dejar de visitar. El Museo Mucha está dedicado a su vida y a su obra y funciona en el Palacio Kaunický, en el corazón de la ciudad. Hay en total unas 100 pinturas, fotografías, carbonillas, pasteles, litografías y memorabilia personal en exhibición. Es una ventana al universo del artista.

La muestra pone el acento principalmente en el período en que vivió y trabajó en París, su período mas importante. Está el famoso póster de Sarah Berhnhard y muchos otros que demuestran el concepto de Art Noveau de Mucha, hay fotos familiares, muebles originales y se exhibe además un filme documental de media hora de duración.

Si quieres un tour con guía especializado debes reservarlo entre 3 y 4 días antes. Se imparten en alemán, francés, español, italiano y ruso.

Información práctica sobre el Museo Mucha:

. Ubicación: Panska 7

. Horarios: todos los días de 10am a 6pm.

. Entrada; CZK 120 por adulto y CZK 60 por niño.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: República Checa, Viajar por Europa



Deja tu comentario