De visita en Ghana

playa de ghana

La República de Ghana es un país ubicado en África occidental que tiene fronteras con Burkina Faso, Togo y Costa de Marfil. Fue el primer país en independizarse como parte de los procesos de descolonización de mediados del siglo XX en el continente africano y hoy es miembro de la Commonwealth siendo su idioma oficial el inglés.

ironías de este mundo moderno a pesar de ser un país muy nutrido en recursos naturales Ghana es uno de los mas pobres de África y del mundo, no importa cuanto caco, oro, madera y metales preciosos sea capaz de producir. Sin embargo en los últimos años ha comenzado a desarrollarse la industria del turismo, una industria que apunta a sacarle provecho a las hermosas playas del Golfo de Guinea y a la belleza de sus parques naturales.

Aquí la gente es sumamente amable y en realidad es un país bastante seguro, incluso para las mujeres, pero debido a la pobreza uno tiene que tener ciertos recaudos. Eso sí, para visitar Ghana es necesario aplicarse algunas vacunas, entre ellas las de la malaria, fiebre tifoidea, hepatitis A y difteria. Después hay que tener cuidados extras, pero con eso ya podemos viajar tranquilos.

Con respecto al mejor momento para visitar este país africano hay que saber que es un lugar caluroso y húmedo casi todo el año así que la mejor época para ir es desde diciembre a abril, para evitar la temporada de lluvias. Hace mas calor, es cierto, pero bien que todo depende de qué lugar del país quieres visitar. Si te interesan los festivales culturales, pues agosto y septiembre son los meses indicados para tu viaje.

ghana

Para moverte por dentro del país hay pocos vuelos de cabotaje brindados por empresas que son una incógnita, así que lo mejor es coger algún vuelo militar o preguntar en Accra por el servicio de autobuses, que es en general un transporte rápido y mas cómodo que une varias ciudades importantes. Hay otros autobuses conocidos como Tros-Tros que hacen circuitos que no hacen las grandes compañías.

¿Pero qué puedes ver aquí en Ghana?… Bueno, las playas son estupendas, hermosas, parques naturales donde hacer safaris y si te gusta la historia tienes un buen número de castillos y fortificaciones que datan de entre 1482 y 1786, declarados hoy Patrimonio de la Humanidad. Son un recuerdo de la época colonial, de la presencia europea en tierras africanas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ghana, Viajar por Africa



Deja tu comentario