Zamek Krolewski, el Castillo Real de Cracovia

castillo real de cracovia

Cracovia es uno de los destinos favoritos a la hora de pensar en un viaje rumbo a Europa del Este. Es una ciudad pintoresca con un bonito centro histórico, calles adoquinadas, edificios antiguos, cafeterías y bares por todos lados. Desde la Caída del Muro el turismo en Polonia creció mucho y hoy esta industria es una de las mas importantes de la ciudad que recibe, cada año, a miles de turistas provenientes de todas partes del mundo.

Cracovia es una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo el continente así que ahí encierra parte de su magia. Hay docenas de iglesias de distintos estilos y en general uno puede imaginarse en la trama de una película o de una novela de caballeros, dragones y sí, vampiros. Además, es Patrimonio de la Humanidad y eso se debe a que apenas ha cambiado desde el siglo XIII.

Bueno, desde el año 1000 la colina de Wawel es el centro de la historia de la actual Polonia y allí se alza el Castillo Real, la residencia de los reyes desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XVII. Visitar el Castillo Real o Zamek Krolewski es una de los principales paseos del turista así que no te lo puedes perder.

castillo real cracovia

Este castillo conserva hoy un estilo renacentista aunque si uno lo observa bien nota detalles de estilo gótico y románico. Aquí vivieron tres dinastías de reyes polacos y hoy es un museo que permite hacer un recorrido por sus estancias. Todas las habitaciones están decoradas con estilo y muchas de sus paredes exhiben tapices flamencos del siglo XVI que es un placer observar.

El edificio tiene un techo de tejas anaranjadas, varias galerías externas y un patio. Hay algunas secciones externas que están separadas del edificio principal y que también están abiertas al público como el arsenal, el tesoro y los Apartamentos Reales. Además de hacer un recorrido por la vida palaciega el museo tiene una colección arqueológica de excavaciones de la colina que incluye las bases de la iglesia mas antigua del país, y en una de las alas del castillo funciona a su vez el Museo de Arte Oriental.

No te pierdas, eso sí, la llamada Guarida del Dragón, una cueva a la que se llega dando vueltas por una escalera donde dice la leyenda que el príncipe Krak mató al dragón que vivía en Wawel.

Información práctica sobre el Castillo Real de Cracovia:

. Horarios: la colina Wawel abre todos los días pero en distintos horarios de acuerdo a la temporada. La Guarida del Dragón abre de 10am a 5pm y los Apartamentos Reales y el Museo de Arte Oriental cierra los lunes. Para todo hay que pagar entrada, pero los lunes es gratis.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Patrimonio de la Humanidad, Polonia, Viajar por Europa



Deja tu comentario