Isla Mnemba, un paraíso privado en Zanzibar

Isla Mnemba en Zanzibar

En las aguas del océano Índico y como parte del archipiélago de Zanzibar hay una pequeña y paradisíaca isla llamada Isla Mnemba. Se trata de un isla privada que funciona como un hotel reservado y que es una verdadera joya de naturaleza y paz en esta parte del mundo.

El resort, Mnemba Island Lodge, está compuesto por 10 coquetos cottages y es el mejor sitio para un viaje exótico y romántico al mismo tiempo. Esta región de África es visitada par ballenas y delfines en ciertas épocas del año así que al placer de descansar en un sitio hermoso se suma la posibilidad de hacer un poco de eco turismo.

– Alojamiento

Cada uno de los cottages están construidos con madera de Zanzíbar y son de lujo. Las habitaciones son completamente privadas, están construidas sobre plataformas de madera sobre la playa y muchos de los muebles y objetos de la decoración interna son producto de artesanos locales. Las suites hechas con hojas de palma entretejidas son muy espaciosas, tienen baños completos y terrazas que miran al mar y a la naturaleza.

Isla Mnemba en Zanzibar

Cada casa está rodeada de árboles y separada unos cuantos metros de las otras. Están unidas por senderos pero los arboles impiden que se vean entre sí, incluso a nivel de la playa. Cada terraza tiene hamacas para dormir la siesta y descansar con el arrullo del mar, una mesa y sillas y algunas tumbonas sobre la arena.

A nivel común hay un par de zonas de comida y bebida construidas cerca de la playa que tratan con mucho éxito de sacar provecho de las espectaculares vistas del mar y sus arrecifes de coral.

– Facilidades y Actividades

Este atolón coralino que es la isla es el lugar perfecto para bucear y es de hecho uno de los mejores sitios de buceo del mundo. El resort está equipado con una escuela de buceo y ofrece dos buceos por día con guías certificadas con el precio del alojamiento. Las aguas son cálidas (27ºC) y la vida marina multicolor, habiendo hasta 4 veces mas peces que en el caribe. La visibilidad es de entre 20 y 60 metros y suele ser mejor después de las lluvias de noviembre y hasta marzo.

El punto de submarinismo aquí es de 40 metros y eso permite ver un coral llamado la Gran Muralla de entre 35 y 70 metros, y las tortugas y defines que vienen aquí. Además, el resort ofrece viajes de pesca y snorkelling, winsdsurf y kayak.

– Información del hotel:

Nombre: Mnemba Island Lodge

Ubicación: sobre la costa de la isla de Zazíbar, a 20 minutos en bote.

Cadena hotelera: CC Africa

Cantidad de habitaciones: 10 bungalows o cottages de lujo

Sitio web: www.mnemba-island.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hoteles con encanto, Viajar por Africa, Zanzibar



Deja tu comentario