La antigua ciudad de Telc

La antigua ciudad de Telc, Patrimonio de la Humanidad

Telc es una ciudad ubicada en la región de Bohemia, en el territorio de la República Checa. Desde 1992, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y sus principales atractivos son la Plaza Zacharias de Hradec y el Palacio de los señores Hradec.

Se la conoce como la Venecia de Moravia, y durante el siglo XIII fue fortificada, dejándonos hoy un legado de ruinas medievales y fosos que le dan un aspecto mágico y encantador.

Fue edificada sobre la cima de una colina, y sus tradicionales casas de piedra son la postal inconfundible que caracteriza a Telc. Originalmente construidas de madera, debieron ser reconstruidas en aquél nuevo material tras el incendio que tuvo lugar a fines del siglo XIV.

El castillo también fue reconstruido en gran medida tras los daños que le causó el fuego. Sin embargo, debió esperar hasta finales del siglo XV, cuando fue erigido según los cánones del estilo Gótico.

La plaza principal, como decíamos, es uno de los sitios clave del recorrido por Telc. Allí se encuentra el conjunto de casas renacentistas y barrocas, verdaderos monumentos históricos que se mantienen tal cual fueron edificadas en un primer momento, hace ya más de seis siglos. Tiene una forma triangular inconfundible y sus proporciones colosales permiten obtener sorprendentes panorámicas del entorno.

El palacio, por su parte, detenta un exquisito estilo renacentista, y data del siglo XVII. Fue construido por los señores de Hradec en un primer momento, en estilo gótico, pero luego debió ser reedificado.

Está rodeado de un extenso jardín, mientras que en su interior se pueden hallar piezas de mobiliario de época y colecciones de gran valor artístico. En la galería, por ejemplo, destaca la exposición de Jan Zrzavý, un conocido pintor local. También cuenta con colecciones etnográficas y una muestra sobre el pasado de Telc.

Foto Vía: Wayfaring

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad, República Checa, Viajar por Europa



Deja tu comentario