La playa de Porto Santo, en Islas Madeira

playa de porto santo

Las Islas Madeiras son un grupo de islas sobre el océano Atlántico que pertenecen a Portugal. En realidad hay dos islas habitadas, Maderia y Porto Santo, tres islas más pequeñas y deshabitadas y otro conjunto insular con el que forman una región autónoma que está a unos 860 kilómetros de Lisboa y a unos 400 kilómetros de Tenerife.

La isla principal es Madeira pero hoy nos toca hablar de la vecina Porto Santo, una de las islas más hermosas y paradisíacas de Europa que dista de la primera sólo 2 horas y media en barco o tan solo 15 minutos en avión. Porto Santo tiene un paisaje variado, de montañas, vegetación verde, tranquilas playas y aguas de un azul profundo, cálidas y con poco oleaje. Es el sitio perfecto para sacarse el estrés de encima y si tu idea de descansar en tirarte a tomar el sol en una playa es lo mejor.

La playa de Porto Santo se extiende a lo largo de 9 kilómetros y tiene arena fina y dorada a la que le atribuyen muchas propiedades curativas. Es un sitio tranquilo, sin mucha gente, donde uno puede extender la toalla y quedarse contemplando el mar azul que rompe contra la costa. Aquí no se hace otra cosa que descansar pues el ruido del viento y de las olas relaja hasta al sujeto más nervioso.

porto santo

Pero si aún así tienes ganas de hacer algo mas que tomar el sol y dormir, aquí también tiene la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos como el kitesurf, el surf, parasailing e incluso, buceo. Y después, siempre puedes alquilar una moto para recorrer la isla, una bicicleta o un jipe para «hacer camino al andar». Lo cierto es que Porto Santo todavía es una isla que tiene ciertas partes inexploradas turísticamente hablando así que hay que aprovechar.

Hay hoteles en la playa, apart hotel, un centro de juventud donde es posible dormir y varias posadas.  En materia de restaurantes encontramos que varios funcionan en estos mismos hoteles, pero también hay particulares donde los platos de mar están a la hora del día. Imposible no probar las brochetas de pescados llamadas espetadas, una buena copa de vino, pescado a la parrilla y una torta de maíz frita.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Playas, Portugal, Viajar por Europa



Deja tu comentario