Parque Estuario Santa Lucía, en Sudáfrica

estuario santa lucia

El Parque Estuario Santa Lucía está en la parte oriental de la provincia de KwaZulu-Natal en Sudáfrica y es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan hasta este país para entrar en contacto con este tipo de naturaleza. El estuario guarda muchos ecosistemas y precisamente es esta variedad la que lo ha vuelto meca de los amantes de los tours centrados en la ecología.

El estuario es de hecho el más grande de todo el continente africano y además aquí está también el campo de dunas mas grande del mundo. ¿Os gusta la idea? Bueno, el Parque Estuario Santa Lucía es una de las tantas maravillas que Sudáfrica guarda para nosotros. Esta reserva natural es realmente magnífica pues aquí viven muchas especies de pájaros, hay una vegetación exuberante principalmente tropical y muchos animales.

El área está formada por una extensa red de lagos que están distribuidos a lo largo de una línea de 60 kilómetros cubriendo una superficie de 38.850 hectáreas repleta de cañaverales y pantanos. Además de pájaros, muchos, lo cierto es que aquí veremos también antílopes, muchas especies de reptiles, iguanas, peces, víboras, cocodrilos e hipopótamos. Basta acercarse a alguna de las lagunas para ver a estos gigantescos animales sumergidos en sus aguas.

hipopotamos

Lo mejor es que la reserva tiene su espacio para los turistas. Es decir, no es que solo vamos de visita y al caer la noche nos marchamos pues cuenta con una zona de campamento. Aquí hay cabañas con simpáticos techos de paja, bungalows y lugar para dejar el coche o el motorhome. Con respecto a los servicios hay baños y varias tiendas de artículos regionales y de primera necesidad, cafeterías y restaurantes. Y si queremos además estar en contacto con la cultura local basta salir de la reserva y visitar el pueblo vecino.

Este pueblo también se llama Santa Lucía y es realmente muy bonito. Hay caminos para recorrer, lugares con playa para quedarse pescando, se pueden alquilar lanchas para pasear o practicar esquí acuático o incluso buceo. En fin, desde 1999 el estuario es Patrimonio de la Humanidad. Se ubica a 275 kilómetros de la tercera ciudad en importancia del país, Duban.

parque21

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Sudafrica, Viajar por Africa



Deja tu comentario