Visby, la ciudad medieval de Suecia

Visby

Me encantan la época medieval, a pesar de la suciedad, las pestes y la pobreza. Las ciudades medievales parecen congeladas en el tiempo y enseguida que camino por el estrecho entramado de calles que suelen tener me imagino en una novela de caballeros, en una historia de Robin Hood o el rey Arturo. Bueno, Europa tiene muchos pueblos así y seguramente conoces mas de uno por Francia, Inglaterra, Alemania o España, ¿pero conoces alguno en Suecia?

Pues sí, en este país está el pueblo medieval de Visby, un sitio pequeño, con siglos de historia, que está ubicado en la zona de Gotland. En 1995 el pueblo fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO y hoy viven en él 22.000 personas, en calles, casas y prados que alguna vez vieron caballeros, batallas y procesiones. En la lengua nórdica Visby significa «lugar de sacrificios», aunque también se lo conoce como la «ciudad de las rosas y las ruinas».

Podemos remontarnos a un lejano tiempo vikingo si debemos pensar en cuándo fue fundada, pero además este pintoresco lugar fue nido de piratas y comerciantes hacia el año 1400 cuando después de una historia turbulenta que incluyó la conquista por parte de Dinamarca, se asienta aquí el rey Eric de Pomerania y construye el castillo que vemos hoy. Después de esos años, la ciudad fue vuelta a conquistar por Suecia, pero tuvo que esperar hasta mediados del siglo XIX para volver a gozar de cierto resplandor económico y comercial.

Visby

Teniendo tanta rica y agitada historia, aquí hay muchos edificios antiguos para conocer y muchas ruinas. Tenemos las ruinas de todas las iglesias que fueron incendiadas por los alemanes, lo que queda de la muralla de piedra que mide 3.4 km de longitud y que rodea la ciudad, la Ringmuren, la catedral que sobrevivió a la quema y por supuesto, sus bellos paisajes.

Conviene venir en agosto pues entonces tiene lugar la Semana Medieval con teatro, conciertos y un mercado medieval inolvidable.

Visby

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Patrimonio de la Humanidad, Suecia, Viajar por Europa



Deja tu comentario