Rotorua, la ciudad neozelandesa de aguas termales

Rotorua

Si estamos pensando en unas vacaciones bien lejos de casa debemos enfilar por ejemplo, hacia Nueva Zelanda. Una de las ciudades de este país seguro visitaréis es la ciudad de Rotorua cuyo extraño nombre proviene, como supondréis, de la lengua maorí y significa, «dos lagos».

Esta ciudad descansa sobre la orilla del lago con el mismo nombre en la bahía de Plenty, al norte de la isla de Nueva Zelanda, y es muy conocida por sus aguas termales. Sí, aquí vais a encontrar muchos geisers y estanques de aguas caliente tanto en la ciudad como en las afueras y ellos son de hecho el principal atractivo turístico de Rotorua. Así que si estáis cansados de andar, acercaos a la ciudad en busca de relax y beneficios para los músculos. Como os dije hay varios establecimientos, tanto públicos como privados, que explotan esta actividad así que hay mucha oferta.

Siguiendo con el aspecto turístico de la ciudad también podemos visitar el pueblo Te Wairoa o «pueblo enterrado», una villa que está realmente cerca de la ciudad y que fue semienterrada por la erupción del volcán Taeawera en 1886. Por otro lado, al oeste del centro tenemos el Parque Kuirau con numerosos estanques humeantes y paisajes surrealistas envueltos en eternas nubes de vapor y fuertes aromas sulfúricos que se sienten a veces en cualquier rincón de la ciudad.

Rotorua

Además, hay 17 lagos en el área y eso significa mucha agua para practicar cualquier tipo de deportes acuáticos como nadar, esquiar, pescar y demás.

Y finalmente, tenemos los Jardines Botánicos de la ciudad, la posibilidad de practicar mountain bike en el Bosque Whakarewarewa, sede de campeonatos mundiales de ciclismo de aventura, y ya abandonando lo que ofrece la naturaleza de Rotorua, podemos deleitarnos con su bello paisaje urbano compuesto por muchas casas antiguas que datab de 1800 (época del inicio de la ciudad como spa).

Bosque de Rotorua

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Nueva Zelanda, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario