Cheb, una antigua ciudad checa

Cheb en Chequia

En la República Checa, al pie de los montes Smrciny y cerca de la frontera con Alemania, se encuentra la antigua ciudad de Cheb, un sitio que data de comienzos de la Edad Media y que a lo largo de su historia ha cambiado de manos varias veces, de rey en rey, de señores a condes y demás. Incluso, entre 1938 y 1945 la ciudad fue anexada a la Alemania nazi para posteriormente ser entregada a Checoslovaquia y formar parte a partir de la Caída del Muro de Berlín, de la actual República Checa.

Por su ubicación y por su participación en la historia, lo cierto es que esta pequeña ciudad merece ser visitada. Aquí podemos recorrer la Casa Verde en la plaza del mercado, una casa que el músico Mozart frecuentó en su tiempo; la Iglesia de San Nicolás que data del siglo XII con su basílica de tres naves de estilo gótico y una torre con cúpula barroca construida después de un incendio en 1742 o la Iglesia de los Franciscanos, tal vez la más hermosa de la ciudad, construida entre 1708 y 1711.

Pero si queremos ir todavía mas atrás en el tiempo y nos gustan los castillos, entonces podemos visitar el Castillo de Cheb, construido en el siglo XII. Es uno de los mejores ejemplos del tipo palatino y si bien ahora está en ruinas, una verdadera lástima, lo que queda en pie son la Torre Negra, las ruinas del palacio, la capilla de Santa Ursula y la Capilla de San Erhardo, todos edificios que datan aproximadamente de 1180. El estilo original fue con el tiempo modificado hasta convertir al castillo en un fortín barroco.

Cheb

La capilla románica tiene dos pisos, el inferior es de estilo románico y el superior es gótico, y entre ellas se comunican mediante una apertura de forma octogonal. Los restos del palacio románico tienen ventanas geminadas, la llamada Torre Negra es de forma cuadrada y hoy cuenta con un mirador, y el muso que funciona entre sus muros exhibe una colección de arqueología, la historia del oficio del estufero y una exposición dedicada a las casamatas barrocas. En fin, que esta bonita, bien conservada y limpia ciudad nos ofrece un viaje en el tiempo para no desaprovechar.

Cheb

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: República Checa, Viajar por Europa



Deja tu comentario