Hotel Convento del Carmen, lujo entre muros

Hotel Convento del Carmen

En el famoso barrio de Pelourinho en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil, funciona desde 2005 un bello hotel de lujo llamado Convento del Carmen. Este es su nombre porque el hotel está ubicado en el edificio donde estaba el Convento de la Orden de las Carmelitas, unos muros que datan de 1586 y que hoy se conservan en todo su esplendor.

Después de que el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil supervisara el sitio, se le dio el visto bueno para el funcionamiento de este hotel de cinco estrellas al constatar que todas las reformas necesarias no habían afectado las instalaciones originales del viejo convento. Así, el hotel ofrece hoy a sus huéspedes 79 habitaciones equipadas con televisión de plasma que otrora fueron celdas con muros de 80 cm de grosor. Los intrincados corredores se cruzan y cruzan entre ellas y todo el mobiliario que vemos allí ha sido adquirido en subastas de todo el mundo, así que muchos cuadros o esculturas son de los siglos XVI y XIX.

La piscina funciona donde antes había una fuente e incluso podemos ver todavía la sacristía de 1660 pintada en punto de oro o el viejo el cementerio. El caso es que el Hotel Convento del Carmen es hoy uno de los iconos de la ciudad y uno de los sitios de hospedaje y gastronomía más lujosos. Forma parte de la lista exclusiva de Leading Hotels (una asociación que reúne a muchos hoteles lujosos del mundo) y muchas personalidades famosas de paso por Brasil se han hospedado allí: Naomi Campbel, Julio Iglesias o incluso Bono, de U2.

Hotel Convento del Carmen

Ofrece servicios premium como poder realizar el check-in en el mismo aeropuerto, un spa L’Occitane decorado con estilo francés, alta gastronomía portuguesa en su restaurante Conventual, y una exquisitez: ofrece menú de almohadas (las hay de látex, con plumas de ganso o con hierbas aromáticas). Bien, que alojarse allí cuesta entre 400 y 1.100 reales la noche, pero si queréis más información podéis visitar www.pestana.com.

Vía: Host News

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Brasil, Hoteles con encanto, Viajar por América



Deja tu comentario