Los jardines y el palacio de Kromeríz

Palacio de Kromeriz

Kromeríz es una ciudad de República Checa, pero no se trata de un sitio cualquiera. Es probablemente una de las más destacadas y encantadoras de todas las que ocupan el territorio checo, y sus jardines junto al Palacio Arzobispal son parte del Patrimonio de la Humanidad desde finales del año 1998.

En sus orígenes, esta construcción fue edificado por uno de los obispos de Olomouc en el siglo XIII como un castillo gótico. En el siglo XVI, se convirtió en un palacio renacentista, emplazado en el sitio mismo que antiguamente ocupaba la sede de los obispos. Más tarde fue reconstruido siguiendo las líneas del orden barroco y el paso del tiempo requirió sucesivas renovaciones que respetaron el espíritu inicial del monumento.

En su interior, el mobiliario de época y colecciones de objetos antiguos recrean la atmósfera de antaño y brindan al visitante un testimonio de cómo era la vida de sus habitantes hace algunos siglos. La biblioteca y la pinacoteca son verdaderas joyas de gran valor histórico.

Los jardines son también parte del conjunto que fue declarado de interés universal por la Unesco. El terreno que se encuentra debajo del palacio data de la Edad Media, pero tras varias reformas fue diseñado según el estilo romántico inglés en el siglo XIX.

El parque de 64 hectáreas cuenta con 64 hectáreas y es hogar de varias estructuras románticas, como la Columnata de Pompeye y el Pabellón chino. El jardín de flores es renacentista francés, diseñado en el siglo XVII, con una rotonda ubicada en su centro mismo y rodeado por una columnata de 244 metros.

Destacan en esta área la Fuente del león y la Fuente de Tritones, así como el laberinto cuadrado. Todos estos jardines son considerados verdaderas obras maestras del paisajismo y la arquitectura, y se cuentan entre los más importantes y monumentales de toda Europa.

Foto Vía: Particle

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad, República Checa, Viajar por Europa



Deja tu comentario