Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni

Yonaguni

En 1995 se hizo un descubrimiento sorprendente en la isla de Yonaguni, en Okinawa, Japón: en las profundidades del mar se encontró un conjunto de ruinas enigmáticas que generaron y generan aún mucha polémica y enigmas. Las ruinas parecen ser los restos de un colosal edificio y están distribuidas en cinco capas, como si fueran enormes peldaños de 1 metro de altura, con una longitud de 27 metros y un ancho de 182 metros.

Las fotos llaman la atención y despiertan mucha curiosidad y claro, también distintas teorías. Un par de ellas son de corte más bien ortodoxo, la primera dice que las construcciones no son tales sino que se trata de rocas que han sido erosionadas por la acción de las aguas en un tallado natural algo geométrico en el que colaboraron los sismos. La segunda dice que en realidad estas rocas son algo así como el sepulcro del dios Nirai-Kanai. Otros opinan que pertenecen a una civilización que vivió en la zona hace más de 10.000 años y que como producto de una glaciación todo se sumergió.

En estos últimos quince años se han descubierto muchas estructuras sumergidas en la zona, en Yonaguni y en la isla principal de Okinawa, abarcando un área de 300 x 150 metros aproximadamente. Según el geologo japonés que las está estudiando, pertenecen a una civilización, la ha datado con una fecha de 5.000 años atrás y algunas guardan inscripciones y dibujos. Las ruinas parecen ser las de un castillo, un arco triunfal, templos y por lo menos un enorme estadio, todas conectadas por caminos, canales de agua y tal vez protegidas por muros.

Además, se ha encontrado una pirámide monolítica que está ubicada a 25 metros de profundidad. ¿Qué significan? ¿A qué civilización pertenecen? ¿Son solo producto de la gran actividad sísmica de la zona? Bueno, nadie se pone de acuerdo pero parece que pronto los turistas podremos hacer viajes de inmersión para recorrerlas de cerca y si estoy en Japón, me gustaría ser una de las primeras.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Deja tu comentario