Llao-Llao Hotel Resort, en el sur de Argentina

Hotel Llao Llao

Ya lo hemos dicho, Bariloche es una de las ciudades del sur de Argentina más hermosas. Es una postal suiza al borde de los Andes, una ciudad entre antigua y moderna con un entorno natural simplemente espectacular. Siempre tiene turistas, en invierno por sus pistas de esquí en el cerro Catedral y en verano debido a sus lagos, playas y sitios turísticos de gran belleza.

Tiene muchos hoteles, de distintas categorías, pero el más conocido de todos y el que se lleva todos los laureles es el Hotel LLao-Llao, un verdadero fénix. Este hotel data del año 1935 y entra en la categoría de hoteles lujosos desde su fundación. Su construcción duró algunos años y fue una controversia pues para edificarlo se taló un bosque de 5.000 arboles que hoy se ha transformado en una verde pradera.

Hotel Llao Llao

Estaba hecho con madera y piedras, con tejuelas de alerce en todos sus techos, balcones, terrazas y muchas ventanas con unas vistas espectaculares a las montañas y al enorme lago Nahuel Huapi. Durante un breve período fue todo un éxito en la alta sociedad argentina, pero un incendio terrible lo arruinó por completo en 1939. Pero, os lo dije, es un fénix, así que un año después totalmente reconstruido reabre sus puertas al turismo local e internacional. Sin embargo, hay casas u hoteles que están signados por la tragedia y el Llao LLao es uno de ellos pues ha permanecido cerrado buena parte de su vida y recién en 1991, se privatizó y abrió nuevamente.

El LLao Llao Hotel & Resort que hoy podemos ver y visitar es un hotel de categoría, con el mismo diseño que en la década del ’30, pero con piscina climatizada, una cancha de golf de 18 hoyos, actividades para los niños, spa, «business center», un jardín de invierno con sillas de ratán, clases especiales de yoga, salsa, tango y conciertos varios. Es un sitio de ensueño que mira al los lagos Moreno y Nahuel Huapi y a Puerto Pañuelo desde dónde salen los barcos hacia la Isla Victoria.

Baño en hotel Llao Llao

Si no os da la billetera para pasar la noche, se puede almorzar o tomar el té sin gastar demasiado dinero. Vale la pena pues tiene una de las mejores, sino la mejor, vista de la zona.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina, Hoteles con encanto, Viajar por América



Deja tu comentario