Matera, la ciudad italiana de La Pasión

Matera en Italia - La Pasion de Cristo

Cuando en el 2004 Mel Gibson debutó como guionista, eligió nada menos que contar las últimas horas de la vida de Cristo. Y no sólo la escribió, sino que también la produjo y la dirigió. ¿Pero dónde logró recrear la antigua Jerusalén? Pues en Matera, una ciudad del sur de Italia que había sido nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1993. Sus calles, parques e iglesias fueron el sitio perfecto para revivir “La Pasión de Cristo.

Con una brillante actuación de James Caviezel como Jesús de Nazaret, el film produjo una gran polémica por la crudeza de las escenas, pero el propio Gibson ya había anticipado que su intención era rodar la película más realista de la historia sobre la figura de Jesucristo. ¡Y lo logró! Pero desde que Gibson filmó en Matera su famosa y controversial película, la ciudad se volvió un foco de atracción turística a nivel internacional.

Por supuesto que las agencias de viaje no dejan pasar la oportunidad y ahora ofrecen el “Passion Tour” para que los visitantes puedan conocer Matera más a fondo. Incluso el propio Ayuntamiento local está preparando con gran emoción un recorrido por la ciudad, completamente señalizado con indicaciones y carteles que marcarían los lugares específicos donde fueron rodadas las diversas escenas.

Recordar el Via Crucis, caminando por la Via Muro; o la Última Cena, visitando en la Iglesia de la Virgen de la Virtud, y conocer el precipicio de la Gravina, que en un futuro no muy lejano pueden llegar a contar con las tres cruces de los Evangelios para asemejarse por completo al monte del Calvario, son algunas de las cosas que se pueden hacer en este recorrido “pasional” por Matera.

Algunas agencias de viajes ofrecen recorridos de un día o de un fin de semana. Si bien se dedican a mostrar todas las cualidades de la bella ciudad italiana, sobresalen los sitios donde se rodaron las escenas de la película. El Ayuntamiento de Matera ha conseguido un acuerdo con la producción para poder hacer uso de imágenes y platós de la película. Turistas de todo el mundo están muy interesados en poder realizar estos recorridos. Para ello, la visita guiada de un día, denominada el “Passion Tour”, puede costar entre 6,5 y 10 euros; mientras que el fin de semana oscila entre los 90 y los 138 euros. Merece la pena, ¿verdad?

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Italia, Lugares de cine, Viajar por Europa



Deja tu comentario