Vietnam: Hoi An, entre la seda y el puente japones

Hoi An: Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) 1999

En la provincia de Quang Nam, sobre la costa central de Vietnam, encontramos una preciosa ciudad cuya magia nos atrapa en un instante.

Es la magia de sus calles, de sus gente inundando el mercado de pescados a orillas del río Thu Bon. Es la belleza de las sedas en la ciudad de la seda. Y como no, es su puente japonés, todo un símbolo para la ciudad.

Su prosperidad se debe a que se encontraba muy bien situada en las rutas marítimas del comercio de la seda. De hecho, ya en el siglo I poseía el puerto más importante de todo el sur de Asia.

La gran expansión se produjo a partir del siglo XV, cuando ricos comerciantes chinos y japoneses se instalaron allí y construyeron sus grandes casas. Gran parte de ellas se conservan y riegan la ciudad antigua como un gran abanico de estilos arquitectónicos así que teniendo en cuenta que más de 840 monumentos y edificios de la ciudad están protegidos por su interés arquitectónico e histórico, podemos hacernos una idea de las maravillas que nos esperan.

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad, es el famoso puentepagoda Japonés.Construido en 1593 servía para comunicar los barrios habitados por la comunidad china y japonesa.. Es un puente cubierto que tiene la singularidad de estar unido a una pequeña pagoda, a la que se accede desde el centro del mismo.

Es un lugar lleno de una fuerte energía, no sólo es bello, sino que además es como un agujero en el tiempo. No es muy largo, más bien lo contrario, pero es muy singular. Visita obligatoria.
A medida que el estuario del río se fue llenando de arena y por tanto dificultándose la navegación, la actividad del puerto se trasladó a la cercana ciudad de Da Nang.


Hoi An sigue estando muy unida a la seda y son múltiples las tiendas en las que se vende. Es famosa su rapidez y buen precio para la elaboración de trajes a medida. Lo habitual es que te tomen medidas hoy, y al día siguiente el traje estará listo en la puerta de tu hotel.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Asia, Vietnam



Deja tu comentario