Hotel El Patio en Garachico, Tenerife

Hoteles con encanto: Hotel El Patio en Tenerife

Tenerife es una isla encantadora y muy acogedora, un lugar donde nos podemos dejar seducir por la belleza de sus paisajes marítimos o de las panorámicas que podemos admirar desde sus valles. Pero también por la fuerza de sus montañas volcánicas y por el sabor tradicional de muchos de sus pueblos.

Garachico es uno de ellos. Declarado Conjunto Histórico de las Islas Canarias, esta villa unida por siempre a su Roque, se alza entre el mar y la montaña. Naturaleza pura, olor a mar del que se abre a sus pies, y aires de montañas de las que salvaguardan sus espaldas. Icod de los Vinos, famoso por su Drago Milenario, es otro de esos pequeños pueblos de casas blancas encaladas y plazoletas arboladas.

Más información del municipio: Garachico, la joya de Tenerife

Entre ellos se encuentra el Hotel Rural el Patio ubicado sobre una casona que data del año 1565, rodeada de 60 hectáreas de terrenos plantadas en su mayoría de plataneras hasta el mismo borde de los acantilados que parecen caer al mar.

Separados en dos edificios que se comunican por senderos que las unen entre esas plataneras se encuentran, por un lado, la casa principal, y por el otro la secundaria, que en su día fuera el hogar de quienes trabajaban en la plantación. Entre ellos, un soberbio patio con huertos, bananos, palmeras y dragos centenarios, y, sobre todo, relax, mucho relax.

El hotel cuenta solamente con 26 habitaciones, todas con decoración rústica, con su propia terraza y con baño completo. Cualquiera de las habitaciones, salones, salas y patios, tienen unas vistas espectaculares, sean al mar o a la montaña. En el comedor podemos disfrutar de la más rica gastronomía canaria mirando al mar que se abre ante nuestros ojos. En la piscina podemos relajarnos, sin escuchar apenas un ruido, y con el aire sano que circula en el lugar. Además, podemos disfrutar de su sauna o de su jacuzzi.

Este hotel, ideal para un fin de semana, nos permitirá apartarnos de la rutina diaria. Pasear por sus senderos, algunos de los cuales te llevan hasta los acantilados y te bajan hasta unas calas resguardas y olvidadas. El amanecer y el atardecer, como os podéis imaginar, es sencillamente espectacular, y además, si sois deportistas, podéis practicar no sólo senderismo, sino también golf, tenis o croquet. Incluso organizan bajadas al Barranco de Masca. Y si os apetece salir de pueblos, siempre os quedará Garachico e Icod.

Información práctica:

– Hotel Rural el Patio
– Dirección: Finca Malpaís, El Guincho – 38450 Garachico, Tenerife

Más información y reserva: Hotel rural El Patio en Garachico

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Hoteles con encanto, Islas Canarias, Tenerife, Viajar por España



Comments are closed.