Gion, el barrio de las geishas

Gion, barrio en kioto

Gion es un distrito o barrio de Kyoto, la antigua capital de Japón (antes del periodo Edo), y es famoso por ser el barrio donde se encuentran las mejores Geishas de todo Japón, que eran bastante comunes sobre todo entre los siglos XVII y XIX. Históricamente es equivalente al periodo medieval de occidente.

Hoy en día sigue siendo famoso a causa de ser la ciudad más tradicional de todo Japón, donde se conserva la arquitectura tradicional japonesa, se enseñan las artes marciales, la ceremonia del té y el buen comportamiento tradicional japonés. Además en Gion aun existen Geishas, a pesar de que el número ha disminuido drásticamente en los últimos cien años.

En occidente existe la creencia errónea de que Gion era el barrio de las prostitutas, pero nada más lejos de la realidad. En Gion se encuentran las mejores Geishas de todo Japón. Las Geishas son artistas tradicionales de Japón, no prostitutas, y no hay que confundir Gion, el barrio de las geishas con Shimabara, el barrio de las prostitutas.

Geishas japonesas

Kyoto se considera el centro cultural de Japón y es donde se conservan la mayoría de patrimonios de la humanidad y los edificios antiguos más emblemáticos de todo el país. Concretamente, Gion puede parecer un barrio más, pero al estar ahí da la sensación de estar en el Japón medieval, con sus casas bajas de madera, sus calles limpias, sus arroyos que pasan por detrás de las casas, y las geishas y artesanos deambulando por las calles.

Barrio de Gyon

Moverse por Kioto es muy fácil, ya que se puede llegar a cualquier sitio en bici o en metro, y el alojamiento tampoco es problema, ya que está lleno de hoteles para turistas y hoteles tradicionales con balnearios y fuentes termales.

Además, en Gion podemos adquirir objetos tradicionales de Japón a un precio económico, asi como ropa, comida, kimonos, katanas, souvenirs, lámparas de papel de arroz o gatos de la suerte.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Comentarios (9)

  1. Cristian dice:

    Me ecanta Japon, cuando sea mayor pienso ir a Japon y especialmente a GION!

    Felicidades por este maravilloso articulo, GRACIAS!

  2. iris dice:

    Des de hace años que me fascina Japón, pero hasta ahora no tenia idea de la existencia de Gion, cuando vaya a Japón pienso darme una buena vueltecita por este lugar. Gracias!!!

  3. liliana dice:

    supe de Gion por el libro de Arthur Golden, » memorias de una geisha «, estoy fascinada con las tradiciones de las geishas, ojalá pueda conecer Gion, y saber más sobre la cultura japonesa….me encanta!!!

  4. Carmen Márquez dice:

    Hola, Liliana:

    Tenemos también un blog de Japón en el que hablamos aparte de turismo, de su cultura y tradiciones. No sé si lo conoces. Es Sobre-Japon.com (con guión enmedio)

    Un saludo

  5. me encanto lo de Gion y sus Geishas. me inspiro mi amada Adda
    deseo conocer Gion de una manera u otra.

Deja tu comentario