Parque Nacional de Tai, Costa de Marfil

Parque Nacional de Tai

¿Recuerdas los documentales sorprendentes que vemos en televisión acerca de la vida y apareamiento de leones, elefantes, cebras e hipopótamos en algún lugar de Africa? (actualmente muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción por acción del hombre, por prácticas como la cacería por ejemplo y también por una cuota ocasionada por los cambios que actualmente se producen en el clima y que afectan su hábitat natural); pues lo que viene debe ser el paraíso de la naturaleza.

El Parque Nacional de Taï, ubicado al suroeste de Costa de Marfil, entre Guinea y Liberia, conocida como una de las últimas selvas vírgenes de África.

Dentro de ella podemos encontrar no sólo especies animales sino también gran vegetación, incluso es centro científico y de investigaciones de muchas de ellas.

Una de las particularidades de las especies que habitan este parque, es que hace poco se ha descubierto que el chimpancé del Parque Nacional de Taï utiliza un martillo de piedra para partir las nueces y los estudios realizados en el lugar demuestran que dicha habilidad la poseen desde hace 4,300 años.

Los pocos árboles que actualmente encontramos en el Parque Nacional de Taï alcanzan hasta 50 metros de altura, con grandes troncos y raíces anchas.

Lamentablemente mucho del entorno que lo rodea ha sido deforestado y esta es una de las razones por la que muchas de sus especies se encuentran en peligro de extinción

Los meses adecuados para visitar el Parque Nacional de Taï es de diciembre a febrero pues es la temporada seca luego de épocas constantes de lluvias, lo que lo convierte un bosque bastante húmedo.

Entrar al Parque no es fácil pero si tienes espíritu explorador y las posibilidades te lo permiten, debes aprovechar la oportunidad pues no muchas personas lo logran, necesitas permiso del Ministerio de Aguas y Bosques de Abidjan.

Para llegar, lo que se recomienda es tomar un autobús, luego un taxi hasta Man donde tienes la posibilidad de tomar otro bus hasta Guiglo en dirección a Taï.

Para realizar este viaje, localiza en primer lugar vuelos a bajo coste con destino a Costa de Marfil, ya que si no los encuentras en oferta, pueden salir caros. Y, por supuesto, debes llegar preparado para el calor, el largo viaje, las caminatas, la aventura y una buena cámara de fotos, sin duda, te llevarás los mejores recuerdos de lo que es un paraíso.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Costa de Marfil, Parques, Viajar por Africa



Deja tu comentario