Tavira, una pequeña parte del Algarve

Tavira

Una de las zonas más conocidas de Portugal por su carácter turístico es el Algarve; sin embargo esta región está plagada de turistas en los meses de verano. A pesar de que Tavira está ubicada en la región del Algarve no se encuentra tan masificada como otras zonas, en primer lugar porque no tiene playa. De cualquier modo, eso no significa que sus visitantes tengan que prescindir de pisar la arena o bañarse en el agua del mar, ya que la playa más cercana se encuentra a 15 minutos en barco, al módico precio de 1,80 euros ida y vuelta. 

Tavira es conocida como la Venecia del Algarve y está situada en la región portuguesa de Faro. En sus 607 kilómetros cuadrados alberga a casi 25.000 habitantes. El pueblo se divide en nueve freguesías, nombre que reciben las organizaciones administrativas en las que se dividen los municipios, que son: Cabanas de Tavira,  Cachopo, Conceiçao, Luz de Tavira, Santa Catarina da Fonte do Bispo, Santa Luzia, Santa María (Tavira), Santiago (Tavira) y Santo Estevao.

La más importante es Santa María de Tavira, gracias a su patrimonio y a que cuenta con más de 8,000 habitantes. Es uno de los destinos preferidos por lo que los lugareños han sabido aprovechar el paso de turistas para alojar casas rurales y hoteles y convertirlo en lugar de vacaciones.

La playa que comentábamos anteriormente es conocida como Playa de la Isla de Tavira. Es un espacio natural que ofrece playas de todo tipo, para nudistas, para realizar deportes acuáticos o simplemente para disfrutar de un día de descanso al sol. Además, el espacio natural es precioso y forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa.

Si hay algo que abunda en Tavira, son las iglesias, hasta 37 iglesias, como por ejemplo la Iglesia da Misericordia, uno de los monumentos renacentistas más importantes del Algarve. Además, existe la posibilidad de visitar el castillo árabe que tiene un jardín en su interior con una gran variedad de especies vegetales. La ciudad mantiene las casas blancas en contraste con aquellas cuyas fachadas están cubiertas de baldosas de colores. El río parte la ciudad en dos y hay tres puentes que lo cruzan, dos de ellos romanos.

 Plaza de Tavira

En Tavira destaca además su cultura gastronómica y es que este pueblo ofrece las mejores exquisiteces de la gastronomía portuguesa, así como las especialidades de la zona: sopa de pan, gambas, pulpo o berberechos.

En verano las calles se llenan de adornos florares. En definitiva, Tavira es el destino idóneo para aquellos que desean conocer el Portugal y la zona del Algarve, evitando el exceso de turistas que en verano invade las playas, calles y alojamientos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Portugal, Viajar por Europa



Deja tu comentario