El Lago Taupo en Nueva Zelanda

Lago Taupo

Si visitáis las tiendas de souvenirs de Nueva Zelanda os encontraréis con muchas pegatinas en las que se puede leer: el lago Taupo es la capital universal de la trucha arco iris. Y os puedo asegurar que no le falta razón en absoluto al que ideó este tipo de publicidad. En el lago Taupo lo más natural es encontraros con truchas de dos kilos de peso, pero en ocasiones, algunos han llegado a pescar otras de hasta nueve kilos. Por esto, y por mucho más evidentemente, os acercamos hoy hasta un lugar cuanto menos exótico, el lago Taupo en Nueva Zelanda.

Es concretamente el lago más grande del país. Mide 30 kilómetros de ancho por 40 de largo, y tiene una profundidad de hasta 180 metros en algunos puntos del mismo. Resulta curioso, pero hasta hace unos siglos, era el cráter de un antiguo volcán, ubicado en las inmediaciones del centro de la Isla Norte, entre otros tres volcanes que aún están en activo en el cercano Parque Nacional Tongariro.

Tanto los pescadores de la zona como aquellos que queráis tomar el sol en tan singular espacio, tenéis a vuestra disposición todo tipo de embarcacioones, desde antiguos barcos de vapor, con los que realizar un romántico y tradicional crucero sobre el lago, hasta modernos catamaranes que os llevarán hasta el interior de las frías y cristalinas aguas del lago. Además, en el cercano pueblo de Taupo, cualquier cocinero os podrá preparar los trofeos de una jornada de pesca. Imaginaros si os lleváis la trucha de nueve kilos…

Para que no os falte de nada, os queremos recomendar un lugar de alojamiento en las cercanías del lago, para que no os tengáis que preocupar demasiado. A casi cinco kilómetros al sur de Taupo, el Hotel Huka Lodge es el no va más de los refugios campestres al estilo europeo. ¿Y porqué decimos esto?. Por múltiples razones, incluso literarias y cinematográficas. Concretamente, aquí fue donde James Michener se inspiró para escribir parte de su novela Regreso al paraíso (que como librero, os recomiendo), libro que luego serviría para rodar la película del mismo título interpretada por Gary Cooper.

Hotel Huka Lodge

Hotel Huka Lodge

Es el complejo turístico más conocido de la región. Los propios pescadores se convierten en improvisados guías cuando les preguntamos por un lugar cómodo y confortable para pasar unos días por acá. Además, es un lugar idílico, no sólo por la cercanía con el lago Taupo, sino también por las revueltas aguas del río Waikato, que discurre muy cerca convirtiendo el paisaje en un precioso parque natural.

Sus habitaciones privadas, repartidas por la serena orilla del río, se esconden tras la frondosidad de un bosque maravilloso de sauces. También estaremos bajo la tremenda sombra de las secuoyas, quienes conforman un tejado natural por encima del techo de cristal de su cuarto de baño. Si podéis, y tenéis ganas de un poco de senderismo, aprovechad para pasar una mañana en las impresionantes cataratas Huka, el escondite más exclusivo de Nueva Zelanda. ¿Quién no ha pensado alguna vez estar perdido en el último rincón de la tierra?. Pues esta es vuestra oportunidad…

Cómo llegar

El Lago Taupo se encuentra a 300 kilómetros al sur de Auckland. Desde España el vuelo hasta Auckland lo tenéis que hacer realizando escalas en Londres o Frankfurt. Es lo más tráumático del viaje, claro, porque os llevará unas 30 horas. Pero desde Auckland, podéis tomar un autobús hasta Taupo, ya que, al ser uno de los lugares más turísticos del país, existen buenas conexiones.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Nueva Zelanda, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario