Alkmaar, la ciudad de los quesos

Vista de Alkmaar

¿Sabéis cuál es la ciudad de los quesos? Su nombre es Alkmaar, en Holanda.

Alkmaar se caracteriza por sus puentes levadizos, sus edificios históricos, sus patios que emanan tranquilidad por doquier, las viejas fachadas que nos hacen evocar tiempos antiguos que, junto a las estrechas calles donde se encuentra la zona de tiendas, dan al centro de la ciudad una atmósfera especial.

Si queréis una ciudad donde ir de compras y divertirse sea todo un placer tenéis que ir a Alkmaar. Por supuesto, también tiene el “Mercado del queso”, que atrae a millares de personas de todo el mundo al igual que la playa.

Alkmaar ha pasado de ser una pequeña ciudad a convertirse en una ciudad de reconocido prestigio, no sólo por sus tiendas, mercados,… Sino también por una reserva de naturaleza importante con dunas, playa, arboledas y mucha agua que riega por todas partes.

Qué hacer en Alkmaar

Se podría decir que, si lo que queremos es ver los hermosos prados en flor y deleitarnos con los olores que se desprenden, la primavera es la mejor estación para visitar la ciudad, aunque no decantaríamos ir el día de San Valentín porque las puestas de sol son preciosas y los prados, comenzando a brotar, viendo cómo vuelve todo a la vida es algo que no nos deberíamos perder.

Pero si lo que queremos es disfrutar del queso, entonces debemos estar allí el primer viernes de abrirl al primer viernes de septiembre donde los quesos, muchos de ellos recién hechos, son vendidos en el Mercado del queso.

Es un ritual increíble, ver cómo el “gremio de portadores de queso” llevan el queso a pesarlo en el Waag (báscula municipal) y, poco después los llevan en carretillas al mercado. Para saber más sobre esta tradición podemos visitar el Waaggeboum donde se ha instalado un museo del queso con información sobre el sector lechero.

Pero como ya he dicho, Alkmaar no sólo se caracteriza por el queso, la ciudad tiene una moderna zona de tiendas de amplia variedad: centros de ocio, restaurantes, cafeterías, teatros, museos, actividades culturales y más.

Canal en Alkmaar

Un lugar donde, a los que les gusta divertirse, no se aburrirán nunca.

Si queréis más información sobre qué visitar en Alkmaar, cómo llegar,… podéis visitar la página web oficial.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Holanda, Viajar por Europa



Deja tu comentario