Salamanca se apresta a recibir un gran caudal de turistas

Salamanca

Más allá de que en un comienzo se había previsto todo para construirse junto al puente Príncipe de Asturias, el Ayuntamiento de Salamanca construirá el Centro de Recepción de Turistas en La Vaguada de la Palma.

El encargado del proyecto, Salvador Cruz aclaró que este cambio repentino se debe a la cercanía con el casco histórico y el Palacio de Congresos. Además de agregar que el tráfico es más ordenado en esa zona. “El 50 por ciento de la cantidad prevista se destinaba a la ejecución del edificio y dársenas y el resto a la construcción de un nuevo vial de acceso a los vehículos, algo que no será necesario”, dijo Cruz acerca de la nueva ubicación.

La inversión del Ayuntamiento es muy grande (2.4 millones de euros) y desde la oficina de turismo de Salamanca admitieron que este nuevo centro será fundamental para darle a los turistas un buen pasar por la ciudad y para que puedan disfrutar al máximo, sin los problemas que hubiera ocasionado entablar el centro en el lugar inicial.

“Esta infraestructura nace con el objeto de mejorar el servicio a los miles de viajeros que cada año visitan Salamanca”, señaló Cruz. También recordó que “más próximo al centro de la ciudad y urbanizado que evitará modificaciones y alteraciones en la regulación actual de la circulación”.

Salamanca

El edificio, que se construirá con materiales acordes con la estética del entorno monumental, contará con dársenas para el aparcamiento de autobuses y todos los servicios necesarios para los viajeros que llegan a la ciudad de Salamanca, como cafetería, información turística y aseos públicos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) indicó que en el último período vacacional, en el 2006, 835.050 viajeros visitaron Salamanca y con este nuevo proyecto se prevé duplicar esa cifra.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias, Salamanca, Viajar por España



Deja tu comentario