Viajar por Nueva Zelanda

nueva zelandia 1

¿Conoces Oceanía? Bueno, con Oceanía sucede lo mismo que con Asia: si estás allí no debes conformarte con un sólo destino pues has recorrido seguramente un largo camino para llegar así que el combo perfecto es Nueva Zelanda y Australia en el mismo viaje.

El primero es uno de los países más jóvenes del mundo y básicamente está formado por dos enormes islas, la del Sur y la del Norte más otras islas más pequeñas. Mientras la isla del norte concentra la actividad política y comercial la del sur es la que tiene todos los paisajes para las postales. Nueva Zelanda está a unos 2 mil kilómetros de Australia, del otro lado del Mar de Tasmania.

¿Pero cómo debes moverte por este país una vez que bajas del avión y te recuperas del jet lag? Bueno, decidir el medio de transporte es tan importante como decidir qué vas a hacer. Es decir, depende de qué tipo de vacaciones quieras ya que hay transportes caros y baratos. Veamos entonces cómo puedes viajar por Nueva Zelanda.

nueva zelandia 2

Una opción es utilizar la red de carreteras nacionales ya sea conduciendo un coche de alquiler, en bicicleta o en moto. Es un transporte super flexible pues se acomoda a tus deseos mejor que cualquier otro y te permite ver distintos escenarios naturales. Debes saber que fuera de las ciudades las carreteras tienen solo un carril por dirección y que las distancias son largas. Si lo tuyo no es conducir por tierra extranjera entonces hay muchos autobuses, económicos y de lujo, autobuses turísticos o incluso taxis.

El sistema ferroviario en el país es bueno y proporciona recorridos muy escénicos, llegando incluso a lugares inaccesibles para los coches. Tienes el tren Overlander que cruza la Isla del Norte conectando Auckland con Wellington, por ejemplo, y en la Isla del Sur está el TranzCoastal que sigue la línea costera y va más allá también.

Por otro lado, no hay que olvidarse de los ferries que te llevan a las islas más pequeñas o que conectan las dos islas mayores llevando gente y vehículos. Aquí también tienes ferries turísticos, a vapor o a motor. Bien, que para viajar por Nueva Zelanda tienes varias opciones y puedes elegir alguna o combinar varias. ¿Qué te parece? ¿Te animas ahora a viajar a Oceanía?

Foto 1: vía English Baby

Foto 2: vía Break Away

Imprimir

Categorias: Nueva Zelanda



También te interesará...

Deja tu comentario