Hamburgo y el barrio rojo de St. Pauli

Hamburgo

Hamburgo es la gran ciudad del norte de Alemania, la llamada “puerta del mundo”, un sitio cosmopolita donde se mezclan todos los idiomas. Es una ciudad con una bella arquitectura y muchos espacios verdes, seguramente la más hermosa de esta parte del país y la más poblada.

Su centro se extiende en torno a dos grandes canales que unen el río Elba con el lago Alster y en el mismo centro se levanta con magnificencia el edificio del Ayuntamiento de estilo neo renacentistas.  Por aquí, entre la estación central y la plaza Gänsemarkt encontramos las tiendas de marcas famosas y las exquisitas relojerías, pero además de estos típicos paseos yo os recomiendo no perderos el mercado de pescado de la ciudad, todos los domingos de 5am a 9:30am, en el puerto, ya que aquí se vende desde hace cien años, prácticamente de todo (teteras, frutos, animales, verduras, pescados y un sinfin de cosas más). Pero claro, a Hamburgo se la conoce también por su famoso “barrio rojo“.

Barrio Rojo de Hamburgo

El barrio se llama St. Pauli, un sitio que se jacta de ser la “zona roja” mas grande de Europa y que es ideal para encontrar cualquier cosa en materia sexual. Es un barrio con siglos de vida ya que siempre ha funcionado como centro de la prostitución cerca del puerto, pero hoy su “espectáculo sexual” es un poco mas variado y convive con estudiantes, trabajadores, inmigrantes y profesionales que han elegido sus calles para alquilar un piso y vivir allí. De noche es pura fiesta y de día es un lugar tranquilo y pintoresco que invita a caminar por unas calles donde convive una gran diversidad cultural, lo que le aporta un gran dinamismo y vida.

Hamburgo es realmente hermosa, moderna y medieval. Una ciudad que invita a los paseos en bicileta ya que el 50% de su territorio incluye agua, campos o bosques y en total tiene 1.400 parques y jardines. Por último, además del barrio St. Pauli no podemos irnos sin visitar la Iglesia de St. Michaeliskirche y la St. Katharinekirche, el barrio residencial mas antiguo, el Krameramtswohnungen y un par de museos (entre ellos, el Erotic Art).

Barrio de St Pauli en Hamburgo

Vía: Hamburgo Tourism

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alemania, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. maria isabel dice:

    felecitaciones por el viaje que me has dado y poder soñar un poco

Deja tu comentario