VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Dallas, el corazón de Texas
0

Dallas

Dallas es el corazón de Texas, su ciudad más grande, y a pesar de los altos rascacielos y aire moderno que hoy tiene esta ciudad uno no puede dejar de sentir cierto aire al Lejano Oeste, un aire que sus habitantes conservan y saben explotar. Los texanos son gente ruda, con dinero pero al mismo tiempo de campo, y no podemos olvidar tan fácilmente las viejas películas de vaqueros que vimos toda la vida, así que esperamos ver un cowboy en cualquier esquina, aunque desentone con los edificios espejados que son el corazón de los nuevos negocios.

Dallas está dividida en varios barrios pero como turistas nos conviene comenzar la visita por el distrito West End, el distrito histórico de la ciudad en el que predominan viejos edificios y viejos almacenes con frentes de ladrillos rojos. Hoy es un sitio pintoresco, con contrastes entre edificaciones viejas y nuevas, y no nos podemos perder el célebre Mercado de West End, un edificio de cuatro pisos, ex fábrica de golosinas, que hoy es un paseo de compras con tiendas de joyería étnica, cafés, tiendas con estilo tejano, un mini campo de golf y hasta un teatro de comedia.

Dallas

Tampoco podemos perdernos el Distrito de las Artes, con el Museo de Arte de Dallas con más de 23.000 piezas de arte provenientes de todo el mundo (sus exhibiciones suelen anunciarse hasta con un año de anticipación, así que podemos fijarnos antes de ir qué estará exponiéndose), y el centro de arte Nasher Sculpture. Negocios y arte, esa es la idea, así que en este último campo Dallas lleva la delantera en el sur de Estados Unidos.

Y además de arte… también la televisión y la historia tienen su lugar. La televisión, sí, os recuerdo que allí se filmó en los años ’80 una famosa serie llamada precisamente Dallas y bien, se puede visitar Southfork, el sitio de la filmación (donde pasaba sus días tejiendo trampas el malvado JR), y la Mansión Ewing con todo lo que un fanático puede imaginar: pistolas, vestidos de novias, coches, etc, todo usado durante la serie. Y con respecto a la historia, allí en Dallas asesinaron al presidente Kennedy así que está el Museo del Sexto Piso, levantado en el sitio del que, supuestamente, Lee Harvey Oswald, le disparó mientras paseaba en el coche junto con su esposa: fotos, documentales, vida y obra del Presidente y todas las tramas y conspiraciones a las que dio lugar el asesinato de Kennedy.

Museo del sexto piso

Edificios, cowboys, sombreros, arte y un asesinato muy famoso, eso es Dallas.

Vía: Dallas

Hoteles en Dallas

  • 14901 DALLAS PARKWAY, 75254, Dallas
    A North Dallas Landmark, the Dallas/Addison Marriott Quorum by the Galleria, is centrally located in the heart of the Dallas/Addison restaurant, entertainment and Galleria shopping district.  leer más
    Valoración
    (no disponible)
    Valoración
    0 opiniones
  • 4150 NORTH CENTRAL EXPRESSWAY , 75204, Dallas
    Best Western Cityplace Inn ofrece un alojamiento elegante y un servicio excelente para el viajero con presupuesto acotado.  leer más
    Valoración
    (no disponible)
    Valoración
    0 opiniones
  • 1933 MAIN STREET DALLAS, TEXAS, US, 75201Dallas
    The Holiday Inn Aristocrat Hotelis a One-of-a-kind hotel built in 1925 by Conrad Hilton and the first to bear his name. Today, it is a Nationally Registered Landmark. The 'Aristocrat' is ideally located within the Central Business District in the ...  leer más
    Valoración
    (no disponible)
    Valoración
    0 opiniones
Leer más sobre: Estados Unidos, Viajar por América

Artículos relacionados:
 
Las 10 mejores atracciones en Texas
 
Disaster City, representación del caos
 
El mejor turismo 2009: ganadores del World Travel Awards
 
El Monasterio de Maulbronn, en Alemania
 
La Ruta 66


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.