Ibiza, 10 razones para visitarla
Ibiza es vida nocturna, música, marcha, discotecas, noches sin dormir. Hoy día esa es la relación directa que hacemos en cuanto oímos su nombre; sin embargo, no todos conocen lo mucho que tiene Ibiza por visitar: la isla alberga una antigua historia fenicia y romana escondida entre sus pueblos blancos. Pero además, sus playas son exquisitas y animadas, con muchas calas escondidas y unas aguas cálidas y calmadas.
Estos son 10 lugares que debemos visitar en Ibiza:
- Dalt Vila. Ibiza, la capital y dentro, su casco histórico, Dalt Vila, la ciudad antigua escondida entre sus protectoras murallas. Las plazas y calles llenas de restaurantes y bares nos conducirán desde el puerto hasta la Catedral.
- Vara del Rey. Es la plaza donde Ibiza se mueve a su ritmo diario. Centro neurálgico de su vida cotidiana: tiendas, chiringuitos, bares de moda y muy cerca, el Puerto.
- Playas. Ibiza tiene muchas calas escondidas; sólo hay que saberlas buscar; alquilar un coche y conducir sin reloj. Sa Caleta es una playa cercana al aeropuerto pero tranquila y pequeña. Benarrás, playa donde las noches de luna llena se celebran danzas típicas y juegos tradicionales. Entre las playas más famosas del mundo por su marcha y ambiente nocturno están las de Las Salinas y Es Cavallet.
- Las Salinas. El Parque Nacional Ses Salines es muy conocido por sus flamencos rosas, sus pájaros y sus plantas. El paseo en plena Naturaleza aquí es muy agradable, entre montañas y acantilados, y, por supuesto, las salinas que tan importantes son en la economía ibicenca.
- Pueblos. San Miguel, en cuya iglesia hasta podemos oir a Bach; San Carlos con su ambiente hippie o Santa Gertrudis. Pueblos todos ellos que no debemos dejar de visitar.
- Mercadillos hippies. El más famoso es el de Es Canar, aunque ahora está muy masificado a base de tanto turismo.
- Acantilados. Destacar las Puertas del Cielo, junto a la localidad de Santa Inés. Rodeado de pinares, el mar se extiende a tus pies, batiendo contra los acantilados en un abrumador paisaje.
- Los chiringuitos. Por supuesto, como en cualquier localidad costera mediterránea no podemos dejar de comer algún día en un chiringuito de playa. Los más conocidos son Es Xarcu y el Marlin en la Cala des Condal.
- Bosques animados. Da igual el sendero que cojas por el interior de la isla pero merece la pena perderse entre tanta higuera y tanto pino, y encontrar blancas iglesias perdidas.
- La noche ibicenca. Tampoco podemos perdernos la noche de Ibiza y cómo no, visitar la Discoteca Pachá, la más famosa de toda España y quizás de todo el mundo.
Categorias: Ibiza, Islas Baleares, Playas, Viajar por España