Ibiza, 10 razones para visitarla

Ibiza

Ibiza es vida nocturna, música, marcha, discotecas, noches sin dormir. Hoy día esa es la relación directa que hacemos en cuanto oímos su nombre; sin embargo, no todos conocen lo mucho que tiene Ibiza por visitar: la isla alberga una antigua historia fenicia y romana escondida entre sus pueblos blancos. Pero además, sus playas son exquisitas y animadas, con muchas calas escondidas y unas aguas cálidas y calmadas.

Estos son 10 lugares que debemos visitar en Ibiza:

  1. Dalt Vila. Ibiza, la capital y dentro, su casco histórico, Dalt Vila, la ciudad antigua escondida entre sus protectoras murallas. Las plazas y calles llenas de restaurantes y bares nos conducirán desde el puerto hasta la Catedral.
  2. Vara del Rey. Es la plaza donde Ibiza se mueve a su ritmo diario. Centro neurálgico de su vida cotidiana: tiendas, chiringuitos, bares de moda y muy cerca, el Puerto.
  3. Playas. Ibiza tiene muchas calas escondidas; sólo hay que saberlas buscar; alquilar un coche y conducir sin reloj. Sa Caleta es una playa cercana al aeropuerto pero tranquila y pequeña. Benarrás, playa donde las noches de luna llena se celebran danzas típicas y juegos tradicionales. Entre las playas más famosas del mundo por su marcha y ambiente nocturno están las de Las Salinas y Es Cavallet.
  4. Las Salinas. El Parque Nacional Ses Salines es muy conocido por sus flamencos rosas, sus pájaros y sus plantas. El paseo en plena Naturaleza aquí es muy agradable, entre montañas y acantilados, y, por supuesto, las salinas que tan importantes son en la economía ibicenca.
  5. Pueblos. San Miguel, en cuya iglesia hasta podemos oir a Bach; San Carlos con su ambiente hippie o Santa Gertrudis. Pueblos todos ellos que no debemos dejar de visitar.
  6. Mercadillos hippies. El más famoso es el de Es Canar, aunque ahora está muy masificado a base de tanto turismo.
  7. Acantilados. Destacar las Puertas del Cielo, junto a la localidad de Santa Inés. Rodeado de pinares, el mar se extiende a tus pies, batiendo contra los acantilados en un abrumador paisaje.
  8. Los chiringuitos. Por supuesto, como en cualquier localidad costera mediterránea no podemos dejar de comer algún día en un chiringuito de playa. Los más conocidos son Es Xarcu y el Marlin en la Cala des Condal.
  9. Bosques animados. Da igual el sendero que cojas por el interior de la isla pero merece la pena perderse entre tanta higuera y tanto pino, y encontrar blancas iglesias perdidas.
  10. La noche ibicenca. Tampoco podemos perdernos la noche de Ibiza y cómo no, visitar la Discoteca Pachá, la más famosa de toda España y quizás de todo el mundo.
Imprimir

Categorias: Ibiza, Islas Baleares, Playas, Viajar por España



También te interesará...

Deja tu comentario