Sobre Holanda, información turística

informacion bandera de holanda

Holanda es el país de los tulipanes y los colores, el destino turístico que todos asociamos a los molinos de viento, a los canales y a las viejas y pintorescas casas de comerciantes. Resulta un enorme placer recorrer este país, especialmente en primavera, y encontrar enormes extensiones de colores vivos y radiantes, con la eterna silueta de los molinos y sus aspas girando en el horizonte.

Paises Bajos es la denominación oficial de este país, y su capital es Ámsterdam. Limita con Bélgica, Alemania y el Mar del Norte, y posiblemente sea uno de los países más llanos del mundo, ya que su punto más alto se sitúa en los 323 metros. Tal vez por eso Holanda sea también el país de las bicicletas. ¿Quién cada vez que alguien nombra ciudades como Amsterdam no piensa en su constante ir y venir de bicicletas?

Lo más curioso de Holanda es que, a pesar de ser un país tan relativamente pequeño, ofrece una mezcla genuina y universal de colores, formas y tradiciones. Desde la tremenda culturalidad de Amsterdam a la belleza pintoresca de Leiden o el marcado carácter comercial de Rotterdam y financiero como La Haya. Museos, flores, molinos, puentes, canales y bicicletas. Este es el mundo a través del que gira Holanda.

molinos de zaanse schans
Molinos en Zaanse Schans

Turismo en Holanda: Destinos turísticos para visitar

Imprescindible la visita a Amsterdam, cosmopolita, elegante y popular al mismo tiempo, animada, siempre despierta. Amsterdam es la ciudad de las bicicletas y los canales, los puentes, los museos, el sonido del claxon de sus tranvías… Las casas pintorescas a las que parece que en cualquier momento se les va a desprender su fachada, la del Barrio Rojo o las callejuelas del barrio del Jordaan. Amsterdam es igual de vibrante tanto de día como de noche.

El contrapunto lo pone la aparente seriedad y serenidad de La Haya, donde se encuentran los principales organismos oficiales, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, su centro histórico alberga una interesante animación, quizás algo más escondida. Es lo mismo que le pasa a Rotterdam, tal vez demasiado industrial a primera vista, pero con interesantes museos y el puerto más importante del mundo.

Holanda es también el país de los pequeños pueblos pintorescos con un encanto excepcional. La belleza de los canales y las casas de Delft, sus iglesias, los nenúfares y torres góticas. No nos extraña que sea la cuna de Vermeer, el pintor de la exquisitez. Junto a Delft hay que visitar Haarlem, con su Plaza del Gran Mercado, una de las más hermosas del país, y su museo Frans Hels, considerado de los mejores de Holanda.

Preciosa también Leiden, con sus molinos y sus canales, cuna de Rembrandt; así como Utrecht y su centro histórico, el campanario de la Domtoren y el paseo por los canales; Maastricht, especialmente por su parte vieja; Groningen y Eindhoven; y los pequeños pueblos de Marken y Volendam, con sus casas de colores, sus mercados de flores, su puerto, todo lleno de tiendas de souvenirs y turistas por todas partes.

Volendam
Volendam

Excursiones en Holanda

Visitas guiadas en Ámsterdam, Rotterdam o La Haya. Excursiones a los molinos de Zaanse Schans o al parque de tulipanes del Keukenhof. A Marken, Volendam… Son los tours más clásicos y solicitaos, pero hay más, muchos más.

Puedes informarte y reservar aquí mismo:

Información turística sobre los Países Bajos

Información general

  • Superficie: 41.543 km2.
  • Máxima altura: Monte Scenery, 883 m.
  • Población: Algo más de 17.300.000 habitantes.
  • Capital: Ámsterdam
  • Límites: Al norte y oeste con el Mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania.
  • Aquí, su web oficial de turismo.


Clima

El clima de los Países Bajos es de tipo marítimo templado, con vientos frescos y temperaturas no excesivamente extremas. Especialmente en verano, con un tiempo soleado pero nada caluroso. En invierno no hace demasiado frío, aunque sí a veces se plantean fuertes nevadas y temperaturas bajo cero. Hay algunos canales que se congelan por estas temperaturas. Las lluvias aparecen sobre todo en primavera, cuando toda Holanda se cubre de un color fascinante.

Moneda

El euro

Gastronomía holandesa

Holanda es conocida por su enorme variedad de quesos. Seguro que todos conocemos los Gouda (otra hermosa ciudad holandesa), Edam, Leyden… Precisamente en Alkmaar tiene lugar un curioso y muy llamativo mercado de quesos. Sin embargo también se usa mucho la patata, en platos y fritas con diferentes salsas como aperitivo. Los pescados y mariscos que más destacan son las anguilas, los mejillones, los arenques y las ostras. Todo esto se acompaña con las dos cervezas más importantes del país, la Heineken y la Amstel.

quesos en holanda
Quesos holandeses

Idioma

El idioma oficial es el holandés, dialecto del neerlandés. Sin embargo Holanda es un país que combina muchos idiomas. Al norte, lindando con Alemania, se habla alemán, mientras que la mayoría del país habla perfectamente el inglés. También se usa en muchos sitios el francés. Solo debéis poner la televisión al llegar a Holanda, y veréis cómo cuentan con canales de todos estos idiomas.

Compras

Hay muchos souvenirs que os podéis traer de Holanda. Lo más turístico son los bulbos de tulipán o las semillas de otras flores, los zuecos, la porcelana de Delft, quesos, figuritas de molinos, trajes típicos, cristal de Leerdam, ginebra holandesa… En todas las ciudades las tiendas de souvenirs suelen estar abiertas hasta bastante tarde.

Alojamientos

En Holanda encontraréis alojamientos de todo tipo, desde hoteles exclusivos y de lujo a pequeños hostales y hoteles de menor nivel. También se lleva mucho en esta zona de Europa el alquiler de apartamentos, casas, etc… Tampoco faltan las casas rurales e incluso los castillos habilitados para el turismo.

Aeropuertos

En Holanda hay en total seis aeropuertos. El más importante es el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam, situado a nueve kilómetros al suroeste de la ciudad. También podemos contar con el Aeropuerto de Eindhoven, a siete kilómetros de la ciudad; el Aeropuerto de Rotterdam, a ocho kilómetros; y los de Groningen, Lelystad y Masstricht.

Para saber más sobre Holanda

Print Friendly, PDF & Email