Montevideo, el azul mas intenso de America

Montevideo

Montevideo es la más moderna y joven capital de Sudamérica, fundada entre 1724 y 1730, aunque no se convirtió en la capital del país hasta 1824. Es la capital más meridional de la América Latina. Montevideo es una metrópolis contemporánea, una ciudad portuaria, situada junto a las más hermosas playas de Uruguay. La ciudad es a menudo considerada como un patio de recreo para argentinos y brasileños para sus vacaciones de verano.

La mitad de la población de Uruguay vive en Montevideo, por lo que ya os podéis imaginar de qué manera prospera la cultura uruguaya, la educación, los negocios y el turismo. Os encantará encontrar que es una de las ciudades más seguras de América del Sur, un lugar perfecto para relajarnos y difrutar de la visita.

En Montevideo tenemos playas para todos los gustos. La de Pocitos, Buceo, Malvín, la Playa de los Ingleses, la Playa Verde o la Punta Gorda. Además hay una playa en la carretera que corre a lo largo de la costa y que conecta con Montevideo, cerca de la frontera con Brasil. Así que si no lográis que os guste una playa, no hay problema, pasar a la siguiente.

La Plaza Cagancha o Plaza de la Libertad es un buen lugar para comenzar nuestra visita en la capital. En ella hay gente que se ofrece para serviros como guía por la ciudad vieja. Aquí también se ubica la Oficina de Turismo. Si nos acercamos al Teatro Solís nos impresionará a simple vista que es un calco del Teatro María Guerrero de Madrid. En la Avenida del 18 de Julio se halla el Museo del Gaucho, en donde conoceremos al típico vaquero uruguayo.

El Palacio Salvo es el que domina con su aguja el horizonte de Montevideo y contrasta enormemente con algunas construcciones hechas a su alrededor. En el momento que se levantó era el edificio más alto de América del Sur. La intención original era que se tratara de un gran hotel, con unos pocos apartamentos de lujo, pero esto nunca funcionó y ahora sirve como un edificio de oficinas. Está ubicado en la Plaza de la Independencia, puerta de entrada a la ciudad vieja, donde podéis ver parte de la antigua muralla.

Plaza de la Constitución

En el casco antiguo de la ciudad se halla la Plaza de la Constitución, donde se puede contemplar la Catedral. Recientemente ha sido restaurada, pero no ha perdido su encanto original ni su estructura externa. En esta plaza también se halla el Ayuntamiento, el Museo de Historia, que si bien no es el más interesante de la ciudad, sí es el que muestra la historia viva de Montevideo.

El Mercado del Puerto es un mercado de pescado al aire libre, similar a otros que se hallan en América del Sur. También es uno de los mejores lugares para almorzar los exquisitos mariscos frescos que preparan delante nuestra. Podéis dar un paseo por todos los puestos y elegir lo que más os guste. También hay varios restaurantes especializados en carne.

Los entusiastas del deporte se detienen en el Estadio del Centenario, donde se jugó la primera final de los Mundiales de fútbol, en 1930. En aquella ocasión, la victoria fue para los uruguayos.

La mejor época para visitar Montevideo es en el mes de octubre, cuando se celebra la Semana del Tango, una gran celebración en toda la ciudad. Cada día de fiesta está dedicado a un tipo de tango en concreto. Es curioso pero en Uruguay no se celebra la Navidad como tal, sino que se denomina Día de la Familia, mientras que a la Semana Santa se le llama Semana de Turismo. Cómo no, gracias a sus playas, Montevideo es esencial en verano, aunque hay que intentar evitar el mes de febrero, cuando todo se encarece y la afluencia de turistas es casi agobiante.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco se halla a 20 kilómetros del centro de Montevideo. La tasa de salida del aeropuerto hasta Europa es de 12 dólares, y desde allí podéis volar a Buenos Aires en apenas 20 minutos. Desde el aeropuerto existen líneas de autobús o taxis que conectan con el centro de la ciudad. También podéis acceder a Montevideo a través de su puerto. En dos horas y quince minutos se puede llegar a Montevideo en barco desde Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Uruguay, Viajar por América



Comentarios (17)

  1. Martin dice:

    Montevideo es la ciudad más linda del mundo. “Cosmopolita y de vocación universal”, la mejor combinación del aire europeo y el calor latinoamericano.

  2. Goran dice:

    Debe ser lindo uruguay, no se si sera muy europea, la veo mas sudamericana.

  3. alicia g.bianchi dice:

    yo soy uruguaya y cadadiaextraño mas aunque estoy casada en argentina y mis hijas son arg.en 37 años que me trajeron no dejo pensar en mi hermoso pais,dicho por todos los extranjeros tiene las mejores playas del mundo. ESTOY TREMENDAMENTE ORGULLOSA DE SER URUGUAYA Y DE LAS PIEDRAS

  4. Sol dice:

    Hola!!! Agradezco por el artículo aunque encóntré unos cuantos errores. La catedral no está en la plaza Constitución, sino en la plaza Matriz, y el ayuntamiento está bastante lejos de ahí.
    El Mercado del Puerto mayormente se caracteriza como un muy buen lugar para comer carne, no pescado, aunque supongo que también se venderá éste, la recomendación es ir a este mercado a comerse una buena «parrillada».
    En el Estadio Centenario no se jugó «la primera final de mundial» se jugó el mundial entero, desde el principio hasta el final, esto fue en 1930.
    Y por último, aunque Uruguay sea un país laico, la Navidad es la Navidad, que se le diga el día de la familia, porque generalmente es un día de reunión familiar es otra cosa, pero el 25 de diciembre es NAVIDAD.

    Un abrazo y a informarse más antes de intentar informar a otros, porque sino resulta que al final, desinformamos en vez de informar.

  5. ADAN dice:

    TODA LATINOAMERICA ES BELLISIMA!!!,DESDE EL LUGAR DONDE UNO LA MIRE..TIENE LUGARES FANTASTICOS!!,..QUE UNO QUEDA ASOMBRADO POR TANTA BELLEZA,…DESDE MEXICO,HASTA USHUAIA,
    PASANDO POR TODOS LOS PAISES DE LA REGION.// Y LA VERDAD UNO SE SIENTE FELIZ DE HABER NACIDO EN LATINOAMERICA, TENDREMOS CADA UNO DE NUESTROS PAISES DIFERENTES PROBLEMAS PROPIOS,INTERNOS,QUE COMO SEA SIEMPRE DE ALGUNA MANERA LE DIMOS SOLUCION, Y TRATAMOS DE MEJORAR,…PERO LA RIQUEZA EN NATURALEZA Y PAISAJES QUE TENEMOS ES UNICA EN EL MUNDO!!!…SALUD!! HERMANOS!! LATINOS!!,…Y URUGUAY ESTA DENTRO DE NUSTRA QUERIDA Y BELLISIMA LATINOAMERICA, SABEMOS DE LO LINDO DE CADA UNO DE NUESTROS PAISES,Y AHORA MUCHO MAS
    CON EL DESARROLLO DEL INTERNET.-

Deja tu comentario