Mi camino al Everest, de Sir Edmund Hillary

Hoy, como cada domingo, volvemos con un nuevo libro de viajes que os recomendamos; en este caso, uno del más grande escalador de todos los tiempos: Sir Edmund Hillary. Esperamos que lo disfrutéis.

Libros de Turismo II: Mi camino al Everest de Sir Edmund Hillary

Sir Edmund Hillary fue uno de los escaladores más conocidos de los últimos tiempos. Cobró fama internacional al conquistar el pico más alto del mundo: el Monte Everest. En esta atrapante autobiografía, el alpinista y explorador nacido en Nueva Zelanda fallecido durante el último mes de enero, comparte con los lectores su vida, desde sus inicios hasta la gloriosa llegada a la tan temida cumbre.

Mi camino al Everest, Edmund Hillary, alpinismo, libro, turismo

A más de medio siglo de la ascensión de Hillary hasta la cima más elevada de nuestro planeta, el gobierno de Nepal decidió que el 29 de mayo, fecha del acontecimiento, será a partir de este año el Día Internacional del Monte Everest.

Editado en español en el año 2000, Mi camino al Everest es considerada la obra cumbre –valga la paradoja– del alpinista. Despliega un gran manejo de las estrategias narrativas, y comienza la autobiografía con el relato de su infancia y su juventud en la granja familiar de Auckland, en la que ejerció el oficio de apicultor.

Siempre próxima a las emociones, la historia nos lleva hasta su encuentro casual con la práctica de la escalada, que le cambiaría la vida. A partir de ahí, todo es vértigo y pasión por una actividad que se transformó en su principal dedicación. Acompañaremos al autor en algunos de los momentos más sobresalientes de su ascensión a las montañas.

 Edmund Hillary, alpinismo, montañismo

Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay.

Todo parece ir en una sola dirección. El destino reservaba para Hillary una experiencia única, que marcaría su vida para siempre. John Hunt lo convoca en 1953 para que forme parte de su expedición alpina, y él no lo duda.

La fascinante crónica de la ascensión al Everest, de narrativa impecable, es a la vez un valiosísimo documento de montañismo y una aventura que se desprende de las páginas del libro para envolver al lector, que se descubre compartiendo con Hillary los miedos, las alegrías y la infinita pasión por las alturas.

FICHA TECNICA DE MI CAMINO AL EVEREST

  • Editorial: Ediciones Desnivel
  • Autor: Edmund Hillary
  • Año: 2000
  • Páginas: 250
  • Precio: 16,00 €
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Comments are closed.