Zanzibar y su historica Ciudad de Piedra

Zanzibar

A menudo olvidada por los mapas, muchos ni siquiera saben de la existencia de esta hermosa isla, ubicada en lo más recóndito de Africa. Cuenta con playas solitarias y de vírgenes aguas. Inclusiva algunas arenas nunca han sido pisadas por el hombre. Esta es la isla de Zanzíbar. Con pueblos pequeños y calles de antaño, la “Ciudad de Piedra” se caracteriza por la cantidad de mestizos que habitan sus tierras. La razón por la cuál se encuentran tantas razas juntas es el pasado de esta isla y el rol que cumplía en el tráfico de esclavos.

Entre los siglos XVIII y XIX más de 30 mil personas ocupaban sus islas en calabozos destinados para ellos. Mientras los afortunados compradores elegían sus “piezas” para llevárselas consigo hacia la India, Persia, Turquía o Omán, lugares claves para el tráfico de esclavos. Pero esa es la historia fea de Zanzíbar.

Está ubicada frente a Kenia y Tanzania. Tiene playas vírgenes y aguas turquesas del Indico en las que se puede despuntar la pesca, o incluso bucear por sus cristalinas aguas. Además de estas bellezas en el epicentro de la isla se encuentra la “Stone Town”, (Ciudad de Piedra), donde se encuentran los mercaderes de oro, y otras piedras preciosas.

A su vez, más allá de lo inhóspito del lugar, cuenta con lindos hoteles, regentados por familias oriundas de la zona. Todo esto dentro del casco viejo de la ciudad.

Para coronar este gran lugar a visitar, hace falta decir que en el 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, precisamente por la variedad de culturas que se pueden encontrar en sus tierras.

La “Ciudad de Piedra” es uno de esos tantos recónditos lugares sin explotar del planeta tierra. Esperemos que siga así, y puedes seguir nuestro consejo, es un lugar ideal para visitar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Viajar por Africa, Zanzibar



Deja tu comentario