Imagen del día: Ponte Vecchio, el viejo puente de Florencia

El Ponte Vecchio de Florencia, el Puente de oro, es conocido en todo el mundo por su estructura y por sus históricas tiendas de joyas y piedras preciosas, las cuales llevan allí desde el siglo XVI.

Este puente, el más antiguo de la hermosa ciudad de Florencia, Italia, era ya nombrado en escritos de los albores del siglo X. A comienzos del siglo XII fue reconstruido, sustituyendo la madera que lo integraba por piedra.

Ponte Vecchio Firenze

En 1933, a causa del desbordado crecimiento del río Arno sufrió gravísimos desperfectos. Pero en 1345 volvieron a reconstruirlo. Siglos después, fue el único de los antiguos puentes florentinos que sobrevivió a los desastres de la II Guerra Mundial.

Hoy en día el Ponte Vecchio es uno de los símbolos de esta ciudad italiana, sobre todo por lo curioso que resulta visitar los distintos comercios de joyas que se encuentran adosados a cada uno de sus lados.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Italia, La imagen del día, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. juan dice:

    Creo que las inundaciones a las que haces referencia fueron en 1966 (puede que además de 1933). Lo digo porque en 1966 fue la famosa inundacion en la que se dañó el Cristo de Cimabué en Santa Maria della Croce, además de que media Florencia quedó bajo las aguas.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Flood_of_the_River_Arno_in_Florence

    Buen blog, por cierto.

    Un saludo

Deja tu comentario