Windsor: El castillo más antiguo del mundo
Gran Bretaña es uno de los lugares que más eligen los turistas a la hora de visitar puntos clave de Europa. Sin duda vale la pena dar un recorrido por las calles de Londres o Edimburgo o tantas otras ciudades de este conjunto de islas. Entre esos recorridos que no nos podemos perder se encuentra el Castillo de Windsor, hoy en día el castillo habitable más antiguo del planeta.
Un poco de historia del Castillo de Windsor
Junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo es una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Sus habitaciones lujosas (mejor dicho, reales) tiene en sus paredes tesoros invaluables del arte inglés. Se pueden encontrar obras maestras de Van Dyck, Brueghel y muchos más.
En lo que a historia respecta, este castillo data del 1070, cuando Guillermo, el Conquistador lo mandó a construir con el objetivo de defender la ciudad de Londres. Las modificaciones no se hicieron esperar. Varios reyes británicos lo habitaron, y lo fueron cambiando a su gusto. Pero el sentido original se ve en las paredes de antaño.
Vistas del castillo desde los jardínes
Muchos puntos de esta inmensa construcción son destacables, pero para no arruinar el próximo viaje de muchos hablaremos de tan sólo algunas de las habitaciones más famosas del Castillo de Windsor. Una de estas es sin dudas la Biblioteca Real, una oficina dentro del Departamento de las Colecciones Reales.
El cuidado y la conservación de los ejemplares es el principal objetivo de esta biblioteca. Su creación data de 1836 y por sus pasillos han transitado toda cantidad de Lords y Reyes de la corona, donde han dejado plasmados sus colecciones invaluables para el mundo moderno.
Cambio de guardia en el castillo de Windsor
Otra de las habitaciones que no se pueden perder es “La Casa de las muñecas de la Reina María”. Esta casa de muñecas es la más grande y mejor equipada del mundo. Los detalles no fueron librados al azar en el momento de la construcción de este particular juguete. Las botellas de licor que están en los estantes de miniatura aún conservan el alcohol dentro de ellas. Increíble.
Para visitarlo y comprar las entradas:
Para información sobre horarios y precios podéis acceder a la web oficial del monumento en: información práctica del Castillo de Windsor
Más información sobre la ciudad
Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa
Sirdrak muchas gracias por su aclaración!!! Porque cuando estaba leyendo sobre el castillo de Windsor pensé lo mismo!!!
Claro que hay castillo más antiguos que ese lo que pasa que no hablan de ellos ni sus historias!!! Buen día !!!