Disneyland en Hong Kong

Disneyland Hong Kong

Muchas personas obvian este dato, pero Hong Kong no es un país. Sigue perteneciendo a la que se está volviendo la mayor potencia del mundo, la poderosa República Popular China, por eso su nombre completo es Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, eso sí, se perfila como una de las no naciones con mejor estructura económica, social y tecnológica en el mundo. No le importa su pequeña superficie, 1.092 kilómetros cuadrados, ni que no sean una nación, ellos confían en seguir siendo grandes. Esta pequeña nación al sur del país chino sigue soñando en ser grandes y ser independientes.

Pero no por eso es una mala plaza, Hong Kong tiene un pedacito de todo. Entre tantas cosas que presentan, también tienen su propio Disneyland World. Así es, Mickey Mouse y el Pato Donald también viven en esta parte del mundo.  Comenzó como un castillo pequeño para la Bella Durmiente en los años 80, y terminó siendo un gran Resort (bautizado como el Hong Kong Disneyland Resort), que puede recibir a diario unas 34 mil personas, construido el 12 de setiembre del 2005, tras años de trámites y negociaciones entre la empresa Disney y el gobierno de Hong Kong.

La estructura es muy similar a los demás Disneyland World que están en todos los lados del planeta. Son cuatro áreas, Tomorrowland, Fantasyland, Main Street USA y Adventureland, justo esta última es un parque de gran tamaño, a comparación del resto que existen en los diferentes centros del mundo. Aunque esto no impide, que sea el más pequeño entre todos, aunque ya se hacen trámites de un plan expansión, y así poder llegar a tener un promedio de diez millones de visitas por año. El parque cuenta con dos idiomas en todos sus aspectos, obviamente son el inglés y el chino. El tamaño del parque son unos 700 mil metros cuadrado.

En el Main Street USA podrás encontrar a personajes como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pluto, el Pato Donald, entre otros, y disfrutar de sus atracciones como Hong Kong Disneyland Railroad, The Disneyland Story, Mickey’s House, etc. Mientras que en Adventureland la podrás pasar genial con Timón y Pumba,  y divertirte en Jungle River Cruise, Rafts and Tarzan’s Treehouse, Festival of Lion King, y varias más.

Si eres una niña, lo apropiado será que visites el Fantasyland, donde están la Cenicienta, Blancanieves, Alicia, entre otras princesas, allí las atracciones son The many adventures of Winnie the Poo, Fantasyland Train Station y Mad Tea Party. Finalmente, en el Tomorrowland te encontrarás con Buzz Lightyear, de Toy Story, y te divertirás en Space Mountain, UFO Zone y el Astro Orbition.

No desaproveches la oportunidad de este mundo mágico de Disneyland, la pasarás increíble.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China, Viajar por Asia



Comentarios (2)

  1. SUJEY dice:

    BELLA ES LA MEJOR LA MAS LINDA Y ESA SOY YO IGUAL CON TODAS SON PRECIOSAS SON MIS FAN NUMERO 1 TENGO MI CUARTO ADORNADO DE LAS PRINCESAS

  2. nayeli dice:

    yo qiero ir pero no se don de se ubica

Deja tu comentario