El Bolson, fiesta y ecologia

El Bolson, Rio Negro, Patagonia argentina

Fiesta Nacional del Lúpulo, en El Bolsón

Los valles cordilleranos del suroeste de la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, constituyen una región de montañas y glaciares milenarios que abrigan, entre otros muchos pueblos, a El Bolsón. En 1984, este sitio fue declarado Municipio Ecológico, para salvaguardar el maravilloso ambiente natural que lo conforma.

Las vistas de El Bolsón resultan tan sorprendentes como encantadoras. Ríos, lagos y arroyos surcan las irregularidades del terreno, suben y bajan laderas y alimentan bosques de abundante vegetación, que disfrutan de un microclima ideal para su desarrollo.

El verano en El Bolsón es testigo de la práctica de deportes de todo tipo: pesca, caminata, cabalgata, ciclismo de montaña y escalada son sólo algunas de las posibilidades que ofrece este espacio de ensueño.

En invierno, las cumbres nevadas del cerro Perito Moreno atraen a una gran cantidad de turistas, de procedencia nacional e internacional, que disfrutan de las excelentes pistas de esquí con las que cuenta la región. Las cabañas son una opción tradicional e inmejorable para alojarse. Su arquitectura típica y pintoresca, los hogares a leña y el panorama majestuoso que se extiende del otro lado de las ventanas invitan al descanso y la diversión.

En el centro del pueblo de El Bolsón, la comida lugareña cuenta con platos deliciosos, y nadie se resistirá a probar –y, seguramente, comprar– alguno de los exquisitos dulces artesanales, realizados con frutas y verduras del lugar. Las casas del té los sirven con pan casero recién horneado, calentito y sabroso.

En honor de la cosecha principal de la zona, cada año a fines de enero se desarrolla en El Bolsón la Fiesta Nacional del Lúpulo, ingrediente esencial de la cerveza. Los espectáculos culturales incluyen música, teatro y diversas artes visuales tradicionales. Durante la feria regional, los artesanos exponen sus trabajos: piezas de cerámica, lana, madera, cuero, metales, flores secas y frescas, cuchillos y velas, y todo tipo de magníficas muestras de su labor.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Viajar por América



Deja tu comentario