Porvoo, la ciudad de las casas rojas

Porvoo

Si hace poco conocíamos Turku, la ciudad más vetusta de Finlandia, hoy nos detenemos en aquella que ocupa el segundo lugar del palmarés de antigüedad. Hablamos de Porvoo, un rincón del país nórdico al que no le falta un ápice de encanto. La típica postal de la ciudad es la que se observa desde lo alto de un puente cercano, en la que la panorámica nos muestra una hilera de casas de madera pintadas de rojo a orillas de un tranquilo río. Estas construcciones son un verdadero reclamo estético. El tono llamativo de sus fachadas no fue adoptado hasta el siglo XVIII, en honor al rey Gustav III. La decisión de pintarlas obedeció a fines decorativos, aunque también se tomó esta determinación para proteger la madera de la acción del agua.

Generalmente, se suele tomar un autobús desde Helsinki y acudir a Porvoo para pasar el día. A lo largo de la visita, saldrán a nuestro encuentro jardines idílicos, interesantes museos, preciosas galerías de arte y cabañas rústicas de aspecto entrañable. Sus empinadas calles regalarán al visitante al final del tour un reconfortante café en alguna de las terrazas al aire libre diseminadas por este municipio. Si queda tiempo, no es mala idea acercarse a la granja que alberga el museo del poeta nacional J.L. Runeberg.

Al margen de la magia de la ciudad vieja de Porvoo, el otro punto de interés turístico está en la Catedral que, hasta su incendió intencionado en el año 2006, era la tercera iglesia más visitada de Finlandia. Gracias a que el techo no se desplomó, los interiores se libraron del desastre, pero no hubo tanta suerte con la mayoría de las ventanas y las lámparas de araña. Por otro lado, el humo y el agua causaron daños irreparables. Los trabajos de reconstrucción terminarán en 2009.

City of Porvoo
Rihkamakatu 4 (en Old Porvoo)
P.O. Box 23, FIN-06101 Porvoo
T. +358 (0)19 520 2316
http://www.porvoo.fi
tourist.office@porvoo.fi

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia, Viajar por Europa



Deja tu comentario