Japan Rail Pass, el pase para moverse por Japón

japan-rail-pass

Si estás pensando seriamente en conocer Japón te felicito. Es un gran país, con mucho para ver. Más allá de su tecnología, que te sorprende con solo ver los escaparates de las tiendas, y las características de esta sociedad, lo cierto es que Japón es un país con muchas bellezas naturales, culturales e históricas. Hay castillos medievales, museos, antiguos pueblos, lagos, montañas, baños termales al aire libre, cuevas, playas y la lista sigue.

Si no tienes mucho tiempo lo mejor es quedarse en Tokio y los alrededores. La capital japones es un mundo en sí mismo y no te cansas nunca de caminarla, pero si tienes más de una semana mi consejo es que compres el Japan Rail Pass. Se trata de un pase turístico que sólo puede ser comprado fuera del país y que apunta a que los visitantes extranjeros puedan moverse por todo el territorio nipón de una forma más económica.

Económica, sí, pues Japón no es un país barato. No es que en las pequeñas cosas cotidianas, cigarros, bebidas o comida lo sea, pero el transporte sí afecta el bolsillo de todos los turistas. Aquí los trenes o metros pagan por sección, de acuerdo a la estación donde piensas descender, y los precios no son baratos. Para eso está el Japan Rail Pass.

estacion-en-japon

Este pase turístico tiene tres versiones: de 7, de 14 y de 21 días. Y a su vez tienes dos categorías, verde y ordinaria.

. JRP 7 días: 37,800 Yenes (adulto), 19,900 Yenes (niños) Pase Verde. 28,300 yenes y 14,150 yenes Pase Ordinario.

. JRP 14 días: 61, 200 yenes (adulto), 30,600 yenes (niño) Pase verde. 45,100 yenes y 22,550 yenes. Pase Ordinario.

. JRP 21 días: 79, 600 yenes y 39, 800 yenes. Pase Verde. 57,700 yenes y 28,850 yenes. Pase Ordinario.

El JRP verde es para viajar en una categoría superior. Ambos son válidos para todos los trenes, autobuses y ferrys de la línea estatal JR. Sí, sirve para el shinkansen o tren bala japonés aunque no para el modelo Nozomi que es uno de los más rápidos. Tampoco cubre el ferry que te cruza a Corea desde Hakata pero sí el que te lleva a la isla Miyajima.

Una vez que validas el pase, durará la cantidad de días por el que lo hayas comprado. Primero compras una orden y a partir de ahí tienes tres meses para hacer efectiva la compra. Puedes comprarlo mediante una agencia de viajes y validarlo a tu llegada a Japón, directamente en el aeropuerto. Por otro lado, si eres portador de un pase ordinario y quieres usar en asiento para pases verde bes pagar un extra.

En cualquier momento pueden pedirte el pasaporte junto con el JRP, pero en general, por experiencia propia, no lo hacen. Con el JRP puedes hacerte escapadas a Nagoya, Kioto, Osaka o Nikko y más lejos, a Hiroshima. En el tren bala, por supuesto, después resulta muy útil para moverse por la línea Yamanote, la mejor de Tokio. Con él en la mano deberás pagar muy poco autobuses y trenes.

Para más información puedes visitar el sitio web oficial del Japan Rail Pass.

Foto 1: vía Joto Blog
Foto 2: vía In Kamiyama

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Deja tu comentario