La antigua ciudad de Lunenburg, Canadá

lunenburg

Situada en el territorio costero de Canadá, bañada por las aguas del Océano Atlántico, la pequeña localidad de Lunenburg (o Lunenburgo) es un sitio sumamente pintoresco a primera vista. Y, sin embargo, tiene mucho que ofrecer además de su encantadora apariencia.

Lunenburg está ubicada a unos 90 kilómetros de Halifax, y cada verano esta hermosa ciudad de Nueva Escocia recibe a un gran número de turistas que llegan para disfrutar de su tan mentada belleza.

Pero, como decíamos, Lunenburg es mucho más que un bonito lugar para visitar. Su historia se remonta a 1753, año en que fue fundada, y es un ejemplo emblemático de los asentamientos coloniales de los conquistadores británicos en Norteamérica. Su estructura diseñada en forma de damero y el aspecto de la ciudad son legado de aquella época, y en 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es así que el valor histórico de Lunenburg se convierte en un factor clave a la hora de elegirla. El encanto de sus casas más antiguas conjuga la apariencia de su arquitectura y un pasado que se remonta al siglo XVIII.

Uno de los atractivos turísticos fundamentales de la ciudad es la goleta Bluenose, una embarcación que supo ser la invencible ganadora de numerosas regatas hace ya unas décadas.

Si bien Lunenburg fue fundada por los británicos (de hecho, fue la primera colonia británica de Nueva Escocia que se fundó fuera de Halifax), la gran ola inmigratoria de residentes alemanes dejó profundas huellas. Muchas familias de origen alemán viven actualmente en la ciudad, manteniendo sus tradiciones y dando un toque característico al lugar.

Un sitio que no habremos de olvidar al momento de organizar nuestras visitas es el Museo de la Pesca del Atlántico, que como su nombre indica se dedica a recopilar información y datos históricos sobre esta actividad. La pesca, como podemos imaginar por la ubicación de la ciudad en el mapa, fue un estandarte vital para el desarrollo económico y el bienestar de la vida de sus pobladores.

Foto Vía: Canadian Mosaic

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá, Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario