El Museo de los Barcos Vikingos, en Oslo

barco vikingo

Los vikingos fueron un grupo étnico escandinavo que vivió y se desarrolló entre el 789 y el año 1100. Fue un pueblo guerrero que apareció en la historia europea con sus primeros ataques a los monasterios para quedarse por un buen tiempo como un verdadero peligro para las costas europeas: llegaba con sus barcos, desembarcaba, saqueaba y mataba.

Sin embargo, violentos y todo, los vikingos  llegaron a ejercer una gran influencia en el devenir de la historia europea, en Francia, en Inglaterra, Irlanda, el Mediterráneo e incluso Rusia y el Imperio Bizantino. Sus feroces incursiones terminan en el año 1100 en el momento en que Suecia por fin se convierte al cristianismo. Pero hoy cuando uno piensa en ellos piensa en Dinamarca, Noruega, Suecia y toda Europa del Norte.

Bien, que precisamente en la capital de Noruega, Oslo, está el Museo de los Barcos Vikingos. Es parte del Museo de Historia Cultural de la universidad de la capital y guarda hallazgos arqueológicos provenientes de varias zonas del país. Empero, sus estrellas son tres naves vikingas.

museo de barcos vikingos

Se trata del Oseberg, el Gokstad y el Tune. El museo tiene muchas naves vikingas que han sido encontradas casi intactas pero de todas el barco vikingo mas famoso es el Oseberg. Estos barcos se encontraron a fines del siglo XIX comienzos del XX, fueron restaurados y en un principio estaban en la Universidad de Oslo pero finalmente se construyó un sitio especial para albergarlos.

El museo es de los años ’30 pero terminó de construirse después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se está hablando de volver a trasladar las naves pero muchos se niegan y protestan ya que son tan delicadas que podrían no sobrevivir el traslado.

Además de los barcos vikingos del siglo IX podrás ver herramientas, textiles, utensilios domésticos y otras cosas del pasado vikingo de Noruega.

Información práctica sobre el Museo de los Barcos Vikingos:

. Ubicación; Huk Aveny, 35. Oslo.

. Horarios: cierra el 1 de enero, Viernes Santo, Víspera de Pascuas, Domingo de Pascuas, del 24 al 26 de diciembre y el día 31.

. La entrada es gratuita con la tarjeta Oslo Pass.

Foto 1: vía Wikipedia
Foto 2: vía Chruchill188

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega, Viajar por Europa



Deja tu comentario