El Parque Nacional Thingvellir, en Islandia

thingvellir

Thingvellir es un valle y Parque Nacional que se extiende en el territorio sureste de Islandia. Se trata de un sitio de gran riqueza natural, con magníficos paisajes, pero también de un lugar histórico de suma importancia para el pasado de la región.

Allí se fundó, en el año 930, el Alþingi, una institución parlamentaria considerada entre las más antiguas de todo el mundo. Allí fue que se declaro el cristianismo como la religión oficial del país, entre los años 999 y 1000.

También fue el escenario de la proclamación de la independencia de lo que entonces pasó a ser la República de Islandia, en el año 1944. Por ello, se edificó allí la residencia de verano del Primer Ministro islandés, incluida dentro del parque.

thingvellir

Thingvellir es Parque Nacional desde el año 1928, tanto por su significado histórico como por sus condiciones naturales, entre ellas las características tectónicas y volcánicas de la zona. Está situado cerca de la península de Reykjanes y de la región volcánica de Hengill.

En el año 2004, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. Los criterios incluyeron, además de los mencionados, la evidencia de actividad agrícola de los siglos XVIII y XIX.

Por todos estos motivos, Thingvellir es uno de los destinos más concurridos de toda Islandia. Allí es posible disfrutar de sus muchas riquezas, y realizar una actividad que se cuenta entre las preferidas de muchos turistas: el buceo.

thingvellir

Aunque parezca extraño, por las bajas temperaturas que identifican a Islandia, tiene una zona de aguas en las que se puede uno sumergir y visitar el fondo del mar en la región. Silfra y Daviðsgjá son los sitios indicados, y de hecho Silfra es uno de los lugares más recomendables para bucear de todo el país. La claridad de sus aguas y los magníficos paisajes subacuáticos hacen de esta zona un lugar mágico para el buceo.

También puedes recorrer el parque a pie o a caballo, siguiendo los senderos que fueron delineados por separado para cada actividad.

Foto 1 Vía: Ice Tourist
Foto 2 Vía: Max Planck Institut fur Radioastronomie
Foto 3 Vía: Trip Advisor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Islandia, Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario