El antiguo Reino de Koguryo

koguryopyramid

Las ciudades y tumbas capitales del reino antiguo de Koguryo tiene unos 2.000 años de antigüedad aproximadamente y se encuentra en la provincia de Jilin, China. Se trata de un lugar donde se encontraron vestigios arqueológicos e históricos de tres ciudades diferentes: la ciudad del Monte Wunu, La ciudad de Guonei y la ciudad de el Monte Wandu. También encontraron 40 tumbas, de las cuales catorce eran tumbas imperiales y otras veintiséis pertenecían a personajes nobles de China. Estas tumbas pertenecen a la cultura de los Koguryo, que se refiere a la dinastía que reinó en el norte de china y en la mitad septentrional de la penísnsula Coreana desde el año 227 a.C hasta el año 668 d.C.

La ciudad de Monte Wunu se encuentra excavada parcialmente. Fue fundada en el año 37 a.C y fue la primera capital del reino Koguryo. Treinta años más tarde, la capital fue trasladada a Guonei.

La ciudad de Guonei era la capital secundaria después de que la dinastía de los Koguro moviera la capital a Pyongyang, en el año 427. Guonei se encuentran en el perímetro de la ciudad de Ji’an, y hoy en dia quedan pocos restos.

11.jpg

En la ciudad de Monte Wandu, otra de las capitales del reino de la dinastía Koguro, se encontraron también grandes cantidades de objetos arqueológicos antiguos como son un palacio entero y treinta y siete tumbas, las cuales conservan unos techos muy trabajados y detallados, que se diseñaron para cubrir espacios amplios y diáfanos sin necesidad de columnas para aguantar el peso de la piedra.

koma-h.jpg

La mayoría de las tumbas funerarias imperiales, al igual que las cámaras funerarias que encontramos en el interior, están realizadas en piedra, y su forma nos recuerda a una pirámide un poco degradada. La cultura de los Koguryo es el máximo exponente de la evolución de la construcción de tumbas funerarias realizadas con materiales pétreos y barro, técnicas artesanales decorativas y pinturas murales, y representan la creatividad de la Edad Media en Oriente. Desde el año 2004 esta área arqueológica está considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

jagd.jpg

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: China, Viajar por Asia



Deja tu comentario