Hoteles en Japon, otros alojamientos

Hoy continuamos hablando sobre las diferentes posibilidades de alojamientos existentes en Japón, tras los que os presentamos en nuestro artículo de ayer, Hoteles en Japón. 

Gaijin house

Alojamiento pensado casi exclusivamente para extranjeros. Hay que tener en cuenta que a veces la diferencia cultural puede ser tal, que un extranjero se puede sentir incómodo en un hotel tradicional japonés con sus costumbres. Normalmente se encuentran en zonas turísticas, y a pesar de que están pensados para extranjeros siempre tienen un “toque” japonés, que gusta a casi todo el mundo.

Para más información: http://www.gaijinhouse.com/

habitación japonesa

Residencia universitaria

Para estudiantes extranjeros que no puedan permitirse un hotel pueden acceder fácilmente a una residencia universitaria. Ofrecen un dormitorio amueblado e instalaciones comunes. Eso si, las habitaciones incluyen televisión, electrodomésticos e internet (en Japón te puedes conectar gratis casi en cualquer sitio).

Habitación (kashima)

Un kashima es una habitación individual, en ocasiones es un piso compartido con estancias comunes (recibidor, cocina y baño) y en otras se trata de una habitación en un edificio que tiene salas comunes (baño, lavadero) para todos los inquilinos. Sale más barato que un apartamento y es ideal para las personas que estan acostumbradas a compartir piso. 

Estudios (Room Mansion)

Los pisos individuales “room maison” son cada vez más habituales entre la juventud japonesa. Aunque sale bastante más caro que un kashima existe la ventaja de tener privacidad, pues incluyen el baño. normalmente se construyen en pisos modernos y no suelen ser muy grandes (están preparadas para que viva una persona soltera, algo cada vez más habitual), pueden tener unos 10 metros cuadrados. Hay que tener en cuenta que en Japón el espacio es bastante escaso, y si se va de vacaciones el room mansion no es la mejor opción.

Cama y desayuno (Minshuku)

Suele tratarse de un negocio famliar del cual vive toda la familia y normalmente los mantienen las personas mayores de la casa. Es una casa de huéspedes y no cuentan con muchos servicios. El huésped ha de llevar sus toallas y recoger toda la habitación, lo que incluye limpiar, plegar y guardar el futón. Es como estar pasando los dias en casa de un familiar lejano, e incluyen el derecho a baño, la comida y el desayuno.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Deja tu comentario