Ontario en Canada

Canadá es un país que combina el modernismo de unas ciudades cosmopolitas, como Toronto, Ottawa, Quebec o Montreal, con los maravillosos paisajes que nos ofrecen los picos y lagos existentes en las Montañas Rocosas. Una parte de su extenso territorio está formado por zonas declaradas como Parques Nacionales, como el de Banff, con sus cascadas Bow y su Montaña Sulfurosa, o el Parque Nacional Jasper, su mayor Reserva Natural.

Las principales provincias de Canadá son Ontario, con ciudades como Ottawa o Toronto entre otras; Quebec, con Montreal o la ciudad de Quebec; Columbia Británica, con Victoria o Vancouver y Alberta con Calgary como principal ciudad.

Ottawa 

Ottawa

– Región de Ontario

Es quizás la provincia canadiense que más atractivos naturales presenta, ya que tiene cubierto de bosques un 90% de su territorio. Al mismo tiempo, sus principales ciudades son de las más urbanizadas y cosmopolitas del mundo.

  • Ottawa

Es la capital del país. Una moderna ciudad situada sobre una colina que desciende hasta el río que le da nombre a la ciudad, el río Ottawa. la capital canadiense ha sido urbanizada acoplándose perfectamente al entorno natural en el que está localizada. Eso hace que la ciudad esté repleta de parques que son lugar de ocio común en verano, mientras que en invierno el principal lugar para divertirse es el canal Rideau, congelado siempre por esas fechas, y donde se concentran los canadienses para patinar, un deporte casi nacional.

La ciudad tiene edificios muy bellos, como las góticas casas del Parlamento, en estilo italiano, o la Torre de la Paz desde donde se pueden obtener bellísimas fotografías de la ciudad, y en cuanto a turismo cultural, no podemos dejar de visitar sus dos museos principales, el Museo de Bellas Artes y el Museo Canadiense de las Civilizaciones.

  • Toronto

Es una megaciudad; un gigante cosmopolita que se ha convertido en la mayor ciudad de Canadá, con casi 50 kms. de longitud. La ciudad, como centro neurálgico del país, tiene una completísima oferta de ocio, como su Museo Real de Ontario en el que nos ofrecen un recorrido arqueológico de la zona; o la Galería de Arte de la Colección de Ontario. Un paseo por la ciudad nos puede llevar a intentar disfrutar de su ambiente victoriano cuando pasemos por Yonge Street, The Strip, como la conocen allí, que atraviesa el centro de la ciudad y que está repleta de edificios de ese estilo, además de restaurantes y tiendas.

Para los más pudientes, además, es un lujo el poder subir a la CN Tower, a 533 m. de altura y disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece, mientras degustamos una exquisita cena en su restaurante giratorio. Justo al lado, está el famoso estadio Skydome.

Toronto

Toronto

  • Mil Islas

Su nombre ya invita a visitarla pues ya nos evoca espectaculares paisajes, los que quizás siempre se nos vienen a la cabeza cuando nos hablan de Canadá. Y efectivamente, Mil Islas es la zona que circunda el río San Lorenzo donde podremos ver esos paisajes soñados. Así que aquí disponed de vuestras cámaras y adelante.

  • Las Cataratas del Niágara

Es la mayor atracción turística de la región de Ontario, y casi me atrevería a decir que del país. Casi 35.000 litros cúbicos por segundo son los que caen desde el lago Erie al Ontario, un auténtico espectáculo del que podréis disfrutar casi hasta mojaros con la tremenda fuerza de la Naturaleza y de las aguas que caen con semejante fuerza. Además, la ciudad de entrada a estas Cataratas, Niágara on the Lake, está reconocida como una de las ciudades coloniales más bonitas de toda América del Norte.

Cataratas del Niagara

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Canadá, Viajar por América



Comentarios (7)

  1. lourdes dice:

    me encanta las cataratas del niágara
    es muy exitante ver las maravillas de nuestra naturaleza.

  2. chidisimo las cataratas de niagara lastima q no la conosco jajajaj biieee
    besooos i saludos a ustedes

  3. luis lugo dice:

    Adoro ese país, es hermoso, su gente, su cultura, su respeto a los demás, su naturaleza, en julio y agosto de 2009 visitamos, mi esposa mi hija y yo, Niagara on The Lake,el Reloj de Flores… Toronto, el Parque Omega, Ottawa donde desde nuestro hotel, Lord Elgin, caminamos por el puente que se ve en la foto hasta la tienda Sears, hacia el fondo cerca de esas torres está el Parlamento Canadiense un espectaculo de edificio sin contar con los espectaculos de cada noche cuando reflejado en las paredes del Parlamento te dan un viaje por la historia de Canada con juegos de luces impresionantes, el cambio de guardia en la residencia del Primer Ministro, el desfile militar matutino, a las 10,00 am hora local, para el cambio de guardia del Parlamento, todo hermoso, además conocimos Rockport,Mil Islas alli navegamos, Quebec una ciudad salida de un cuento con gente muy hermosa, musica en cada esquina, hermosas tiendas, restaurantes, todo todo amigos alli es hermoso, el Campo de Batallas, monumentos hasta llenarse la vista, el rio Saint Lawrence, una buena cena, navegar el rio, ver las ballenas azules….. Montreal con su vida subterranea, las mejores tiendas del mundo bajo la tierra, la Catedral de Notre Dame, etc etc, muchas, muchas cosas bellas, especialemente el respeto y el trato cordial de su gente…volveremos en verano de 2010, y no por 30 días sino por menos 45 días….queremos ver más y más. Luis Lugo y familia, San Antonio de Los Altos, Miranda, Venezuela

  4. katy dice:

    lo mas bello las cataratas, coman bufett en el hotel casino, ja muy bueno..

  5. alicia dice:

    Hablan de las cataratas del Niágara porque no conocen las del IGUAZÚ, SON EXCEPCIONALES.

Deja tu comentario