La Alhambra y su homenaje a Washington Irving

Durante los dos próximos años los visitantes de la Alhambra podrán disfrutar de una serie de actos y actividades basados en la figura de Washington Irving y sus “Cuentos de la Alhambra“. Se planea así recordar la obra de este escritor norteamericano, muerto ya hace casi 150 años, el cual escribió estos cuentos durante su estancia en la Alhambra en 1829.

cuentos alhambra

Entre las actividades a las cuales podrán acceder todos aquellos que se acerquen a este histórico monumento en el 2008 y en el 2009 se encuentran la posibilidad de visitar las salas por las que paseó este escritor y, además, de ver ante si una magnífica edición de estos maravillosos relatos, los “Cuentos de la Alhambra” que ha sido traducida en ocho idiomas diferentes.

Además, se espera que en marzo del 2009, que es cuando se cumplen el 150 aniversario de su desaparición, se pueda abrir al público una fascinante exposición sobre su vida y obra que, sin duda, resultará un atrayente reclamo para el turismo. Entre otros objetos, se podrán observar de cerca manuscritos de sus historias fantásticas, cartas de su puño y letra y hasta un diario personal.

Alhambra

Este estupendo proyecto cultural ha sido promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife, el cual ha trabajado en estrecha colaboración con Sunnyside, lugar en el que nació Washington Irving y que mantiene muy viva su memoria y su obra.

Así pues La Alhambra se mantiene más viva que nunca ya que hace poco ha sido también ha sido elegida entre los 20 monumentos candidatos que optan a ser uno de los 12 Tesoros de España.

Un último dato: recuerda que entre los días 25 de diciembre y 1 de enero La Alhambra permanece cerrada al público. A partir del 2 de enero podrás de nuevo visitarla.

 

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Granada, Noticias, Viajar por España



Comentarios (1)

  1. yo solo quería saber la leyenda, breve, de el legado del moro.

Deja tu comentario