Eslavonia, la región dorada de Croacia

Eslavonia

Al este de Croacia se localiza la segunda región más grande del país, Eslavonia, la cual cuenta con una gran historia, cultura y tradición agrícola.

Esta enorme región, limitada entre los ríos Drava al norte, Sava al sur, y Danubio al este, cuenta con grandes llanuras fértiles y superficies agrícolas en la que se cultivan principalmente cereales, por lo que en verano esos campos tienen un cálido color amarillo que le ha valido para ser reconocida como “la región dorada”.

Cinco condados hacen parte de Eslavonia: el Condado de Brod-Posavina, Požega, Virovitica-Podravina, Vukovar y Osijek. Se pueden incluir también los condados de Sisak y Bjelovar, aunque la mayor parte de su territorio se encuentra en la región de Croacia central.

La ciudad más importante de la región es Osijek, la cual cuenta con grandes atractivos arquitectónicos, y un ritmo de vida liviano y relajado. Se destacan también las ciudades de Vukovar, Virovitica, Nova Gradiška, Valpovo, Đakovo, entre otras.

La cultura e historia croata se hace presente en este territorio con numerosos palacios, iglesias barrocas, castillos, fortalezas y casas rurales que han conservado el espíritu del pasado, garantizando tanto a propios como a visitantes tradición y paz. La tierra rica y fértil produjo riqueza general, lo que se nota en la exuberante arquitectura pero también en los trajes típicos repletos de ricos detalles.

Entre las fortalezas más representativas encontramos la fortaleza de Osijek y la fortaleza de Slavonski Brod, ambas de tendencia barroca y con gran influencia de arquitectura militar. Cabe destacar además el castillo de Kutijevo, el castillo de Donji Miholjac y el castillo de Bilje.

La región de Eslavonia además de contar con un gran patrimonio cultural y arquitectónico, también nos deslumbra con espectaculares paisajes naturales. Uno de los destinos más reconocidos es el Parque Natural de Kopački rit, ubicado en un amplia área inundada en la ribera oriental del Danubio, situada en el rincón delimitado por los ríos Drava y Danubio. Allí se concentran más de 2.000 especies biológicas, muchas de ellas en vía de extinción.

Si estas de visita por este bello territorio no te puedes ir sin probar sus delicias gastronómicas, entre los que se destaca el Čobanac, fish paprikaš (guisado picante de pescado), y el slavonski kulen (chorizo de Eslavonia).

Foto Vía: Wikipwedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Croacia, Viajar por Europa



Deja tu comentario